Examinando por Materia "EVALUACIÓN CURRICULAR"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estímulos y reconocimientos para estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT(Universidad EAFIT, 2013) Gaviria Meléndez, PaolaLa Universidad EAFIT otorga diferentes reconocimientos académicos, económicos y por participación en actividades estudiantiles co-curriculares y extra curriculares; igualmente concede estímulos al compromiso institucional, al liderazgo, para la movilidad y proyección estudiantil nacional e internacional, a la vocación investigativa, deportiva y artística, lo cual evidencia la importancia que la Institución asigna a la formación integral de los estudiantes mediante el perfeccionamiento de actitudes, aptitudes, valores y habilidades que los capaciten para desempeñar un papel creativo y positivo en las organizaciones y en la sociedad en general, tal como se expresa en el Reglamento Académico de los Programas de Pregrado -- El documento presenta un inventario de los estímulos y reconocimientos que otorga la Universidad EAFIT a los estudiantes de pregrado, en el cual se describe cada uno de manera breve -- La presentación se realiza enmarcada en dos grandes grupos: en el primero, se presentan aquellos estímulos y reconocimientos de carácter co-curricular, es decir, aquellos que se encuentran en unión con el currículo, que lo apoyan, que se relacionan con él y con sus campos de acción y, posteriormente, se describen los estímulos y reconocimientos extra curriculares, conformados por aquellos que se encuentran por fuera del currículo, que no se relacionan con los cursos acreditados en el currículo o como extensión de uno de ellosÍtem Mapa de procesos para la internacionalización de instituciones educativas de entidades territoriales certificadas en educación en Colombia(Universidad EAFIT, 2013) Naranjo Bermúdez, Luis AlbertoEl auge por la internacionalización de la educación primero en las Instituciones de Educación Superior y posteriormente en las instituciones de educación básica y media, son el resultado de las exigencias que la sociedad le hace a la educación al jugar esta un papel fundamental en el desarrollo científico y tecnológico que impulsa el progreso de las naciones, la EDUCACIÓN es una ventaja competitiva y también es un instrumento para la comprensión intercultural -- Cardoso (s.f.) afirma: “Desde este punto de vista, la educación no puede quedar al margen del proceso de internacionalización, más aun cuando se trata del mejor y más legítimo medio para obtener cualidades competitivas” (p.1) -- En la actualidad a la EDUCACIÓN se le plantean innumerables desafíos para poder determinar si posee la capacidad para afrontar los retos de la globalización -- Algunos de estos desafíos ponen como lo plantea Roig (2006) de manifiesto la necesidad de definir cuestiones tales como: el tipo de reformas que requiere el sistema educativo para impulsar el desarrollo social, la mejor manera de implementar estas reformas, el modelo educativo más acorde para afrontar las demandas sociales, que se debe y como se debe enseñar bajo los lineamientos del nuevo orden mundial, cuáles deben ser las competencias que se enseñan y la mejor forma para hacerlo, cuál sería el diseño curricular, cuáles serían las titulaciones más adecuadas para asumir los retos en el saber-hacer determinados por las transformaciones científicas y tecnológicas, cuáles son los criterios de calidad y cómo se evaluaría la calidad educativa -- En Colombia el reto es aún mayor ya que es necesario construir un proceso de internacionalización de la EDUCACIÓN desde los niveles básicos y medios de las entidades territoriales certificadas que incluya el diseño de un proceso que asegure la internacionalización curricular y la movilidad académica de estudiantes y docentesÍtem Modelo de innovación en diseño curricular para la enseñanza de la ingeniería en la Universidad Eafit(Universidad EAFIT, 2013) Bueno Pizarro, Natalia Andrea; Zea Restrepo, Claudia MaríaLos retos que debe afrontar el ingeniero del futuro, tales como la revolución científica, la biotecnología en un contexto social y la globalización, entre otros, le exigen a las escuelas y facultades dedicadas a la enseñanza de la ingeniería innovar en sus modelos educativos -- En este trabajo, se presenta un modelo de diseño curricular para la enseñanza de la ingeniería y su aplicación en la Escuela de Ingeniería de la Universidad EAFIT -- Este modelo busca un aprendizaje centrado en el estudiante, la integración de los programas de formación, la revisión permanente del currículo, y, por último, que el papel del profesor no solo sea de guía o asesor sino que pertenezca a una comunidad de práctica en donde se compartan experiencias, exista una formación permanente y realice investigación científica en educaciónÍtem Propuesta curricular para el cambio de enfoque en la enseñanza de las matemáticas en la Media Técnica en Desarrollo de Software(Universidad EAFIT, 2014) Narváez Berrío, Alexander de Jesús; Lalinde Pulido, Juan GuillermoCon el transcurso de los tiempos, las matemáticas se han constituido en uno de los aprendizajes de mayor fuerza en los procesos de transformación curricular en la Educación Básica y Media -- Hoy, cuando la Educación Superior se enfrenta a las demandas cambiantes del medio y del mundo laboral, es necesario resignificar los ambientes de enseñanza, para que todos los procesos que se tejen en la escuela, apunten a la significación y la transformación -- Este proyecto busca ser una apuesta a la transformación en los modos de enseñar, apostándole a una matemática aplicada a contextos informáticos, que hacen más comprensible los procesos de enseñanza universitaria y formar en competencias necesarias para hacer parte de una profesión indispensable en el mundo real donde todo está mediado por la tecnologíaÍtem Revisión crítica de las relaciones conceptuales y el léxico musical en los tratados de armonía más usuales en la academia musical colombiana(Universidad EAFIT, 2015) Ramírez Vélez, Daniel Felipe; Yépes Londoño, Gustavo AdoldoÍtem Solicitud de registro calificado Doctorado en Administración de Negocios (DBA) Escuela de Administración Universidad EAFIT Medellín 2013(Universidad EAFIT, 2014) Ramírez Marín, Luz Juliana; Medina Arango, Oscar Eduardo; Treutler, Thomas Hanns; Uribe de Correa, Beatríz Amparo