Examinando por Materia "EVALUACIÓN ACADÉMICA"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estímulos y reconocimientos para estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT(Universidad EAFIT, 2013) Gaviria Meléndez, PaolaLa Universidad EAFIT otorga diferentes reconocimientos académicos, económicos y por participación en actividades estudiantiles co-curriculares y extra curriculares; igualmente concede estímulos al compromiso institucional, al liderazgo, para la movilidad y proyección estudiantil nacional e internacional, a la vocación investigativa, deportiva y artística, lo cual evidencia la importancia que la Institución asigna a la formación integral de los estudiantes mediante el perfeccionamiento de actitudes, aptitudes, valores y habilidades que los capaciten para desempeñar un papel creativo y positivo en las organizaciones y en la sociedad en general, tal como se expresa en el Reglamento Académico de los Programas de Pregrado -- El documento presenta un inventario de los estímulos y reconocimientos que otorga la Universidad EAFIT a los estudiantes de pregrado, en el cual se describe cada uno de manera breve -- La presentación se realiza enmarcada en dos grandes grupos: en el primero, se presentan aquellos estímulos y reconocimientos de carácter co-curricular, es decir, aquellos que se encuentran en unión con el currículo, que lo apoyan, que se relacionan con él y con sus campos de acción y, posteriormente, se describen los estímulos y reconocimientos extra curriculares, conformados por aquellos que se encuentran por fuera del currículo, que no se relacionan con los cursos acreditados en el currículo o como extensión de uno de ellosÍtem Impacto de Rectores Líderes Transformadores en el rendimiento académico(Universidad EAFIT, 2015) Artunduaga Murillo, Carlos Andrés; Canavire Bacarreza, Gustavo JavierEn Colombia se ha creado el programa Rectores Líderes Transformadores, cuyo principal objetivo es mejorar las capacidades de gestión de los rectores para que estos ejerzan un liderazgo que impacte positivamente en la calidad de la educación -- Mediante este estudio se ha estimado el impacto que tiene dicho programa en las pruebas estandarizadas Saber 11 realizadas a los estudiantes de último grado escolar en las ciudades de Medellín y Cali, encontrando que existe evidencia estadísticamente significativa que el programa RLT puede mejorar los resultados académicos de los estudiantesÍtem Sistema evaluativo como apoyo al aprendizaje en la asignatura de estática(Universidad EAFIT, 2013) Zapata Rivera, Luis Felipe; Restrepo Ochoa, Jorge LuisThe Statics course like many other basic engineering courses are evaluated by solving exercises that test the learning student process, these exercises usually are taken from course guide books or class notes from teachers -- Such type of exercises encourages memorization miss making the testing sense because assessment is not measuring the capacity acquired in the learning process -- This project shows the design and implementation of an online assessment system that makes use of an automatic generator of tasks which proposes dynamic exercises (assessments with different versions of the same exercise for each student) generated by the computer and using e-platforms learning, the system allows students to take formative assessments to ensure the acquisition of knowledge and promote self-learning processes and teachers do summative assessments using the same instrument also shows the results of experience in students assessment of the course of Statics of the last 2 years -- These results have been positive in terms of the students' final grades