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Examinando por Materia "ESTADO DEL ARTE"

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    Estado del arte en técnicas de recuperación de información basadas en ontologías
    (Universidad EAFIT, 2010) Restrepo Montoya, Daniel; García Zuluaga, Santiago; Lalinde Pulido, Juan Guillermo
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    Internacionalización de empresas de servicios intensivos en conocimiento con origen en economías emergentes: revisión sistemática de literatura
    (Universidad EAFIT, 2017) Ávila Ramos, Jorge Yair; González-Pérez, María Alejandra
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    Publicación
    La infancia jurídica del acoso laboral
    (Universidad EAFIT, 2013) Urzola Hernández, Jheison Alberto; Uribe de Correa, Beatríz Amparo; López Gallego, Francisco
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    La minería de datos y su evolución a la GRID
    (Universidad EAFIT, 2010) Serna Tangarife, Andrés Santiago; Cardona Ríos, Sonia
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    Publicación
    Revisión sistemática de la literatura sobre diseño de servicio al cliente interno en el contexto empresarial.
    (Universidad Eafit, 2019) Cadavid López, Catalina; Rojas de Francisco, Laura Isabel
    The service at present is the sector of the economy that contributes greater income to Colombia. The figure of this contribution is the development index of any country; However, since it is a trend sector, there are still many theoretical gaps to define and delimit concepts of the respective logic, such as good, product and service. This report for degree work reviews the literature that deals with the design of internal service in the business context, within the framework of a teaching project at Eafit University. A literature review was conducted from 2007 to 2017, based on service marketing and SD; In this last topic, the methodology, the process and the corresponding thought were investigated and, specifically, in relation to the internal design of the service. Literature on service design applied to the management of internal clients was selected and the coinciding or divergent elements in the different positions of the publications on customer service were analyzed. The methodology was qualitative, carried out through the process of systematizing the information collected and reflected in matrixes in Excel. The results differentiate two major logics: the dominant service and the service. Both revolve around the creation of value because they privilege the method of cocreation. The study provides its own design for the systematization of information obtained from literature review
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    Publicación
    Sistema categorial para la gestión integral del conocimiento y la innovación en las organizaciones
    (Universidad EAFIT, 2016) González Toro, Clara Ibel; López Otálvaro, Catalina; Osorio Montoya, Barbara Patricia; Henao Cálad, Mónica
    Debido a la naturaleza multidisciplinaria de la gestión del conocimiento y la de la innovación sólo unos pocos estudios han tratado de investigar sus relaciones e integración -- El objeto del presente trabajo es construir un sistema categorial que integre la gestión del conocimiento y la de la innovación y brinde elementos que apoyen el análisis y el entendimiento de la misma en las organizaciones -- La investigación se aborda a través de la elaboración de un estado del arte que da cuenta de los diferentes autores, enfoques, perspectivas y tendencias en el estudio de la gestión del conocimiento y la de la innovación en veinte años (1995-2015) en diferentes disciplinas, que presentan una significativa producción y diversidad que evidencia un vacío en la integración de los dos tipos mencionados de gestión -- Este análisis da paso a la construcción de un sistema categorial compuesto por dos niveles -- El primero, o de primer orden, es el más general y está constituido por dos categorías: enfoques blando y duro, el segundo, o de segundo orden, es una desagregación de las categorías del primer orden, el sistema categorial propuesto, permite entender las diversas formas en que se ha integrado la gestión del conocimiento con la de la innovación: aquellas que ven la gestión del conocimiento como algo más general y de soporte para la gestión de la innovación; por otro lado, las que ven a la gestión de la innovación como la que debe ser más general e incluyen la gestión del conocimiento para que la soporte; por último, aquéllas en las que ambas gestiones deben ser trabajadas en forma integral -- La última es la que se desarrolla en mayor grado en la investigación y se deja planteado que es necesario profundizar en ella

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