Examinando por Materia "EMPRESAS COMERCIALES"
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Ítem Análisis del sector colchonero en Latinoamérica(Universidad EAFIT, 2015) Toro Aristizábal, Estefanía; Zapata Ríos, Blanca NubiaEl descanso siempre ha tenido un lugar privilegiado en la vida del ser humano -- De ellos son ejemplo las costumbres de griegos y romanos que reposaban sobre delicados colchones de plumas de ganso o cisne y colocaban en sus camas pieles dobladas para consentir su cuerpo y estar confortables -- Ese fue sin duda el inicio de una historia que en el siglo XVII vio el que hasta hoy ha sido uno de los grandes avances en este campo -- Y es precisamente en Latinoamérica y a nivel nacional que existe actualmente un cambio de conciencia y de cultura -- Ahora se está entendiendo que un colchón nuevo representa mejor calidad de vida y estamos dispuestos a pagar un poco más por él -- Aunque en Colombia hay una industria fuerte de colchones las marcas extranjeras también están ingresando al país, lo que garantiza que las empresas colombianas afinaran sus estrategias tanto en comunicación como en exhibición -- Antes se compraba un colchón pensando en que se trataba de un activo fijo eterno e, incluso, heredable -- Ahora, la estrategia de comunicación en la que se ilustra al consumidor se basa en la importancia de la reposición por salud aclarando que la vida útil de un colchón oscila entre cinco y siete años; dicha estrategia ha comenzado a tener efecto -- Pero gran parte de este mercado está en manos de la producción informal -- Por eso, tener un conocimiento global del mercado asiático, europeo y del norte de américa, acompañado de telas con componentes naturales como el bambú y la soya, hacen que el negocio, como el confort de un buen colchón, siga su ritmo a toda velocidad sin ningún síntoma que le indique soltar el aceleradorÍtem ¿Cómo evolucionaron las grandes empresas?(2012) Abad Restrepo, Ana Cristina; López Díez, Juan Carlos; Arango Uribe, María Adelaida; Gómez Rico, Elena María; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Uribe, José Ignacio; Ana Cristina Abad Restrepo (abad@eafit.edu.co.); Juan Carlos López (calopez@eafit.edu.co)Ítem Comparativo del Dream Team en equipos comerciales de dos empresas latinoamericanas : un acercamiento hacia el desarrollo de alto desempeño comercial(Universidad EAFIT, 2023) Gallego Hernández, Gustavo Alejandro; Romero Horna, Karen Gloria; Villalobos Madrid, Juan Carlos; López Gallego, Francisco DaríoResearch question: What differences are there between high-performance commercial teams and commercial teams with the highest development potential in two Latin American companies: Dentaid Laboratories and SuperGiros? Objective: To compare the commercial equipment with better performance versus equipment with more improvement opportunities of two Latin American companies: Dentaid Laboratories and SuperGiros. Method: Qualitative research method, under the dream team methodology, in which it was sought to compare data from two commercial teams of the Latin American companies Dentaid and SuperGiros, to find similarities and differences among them. The Cattell 16 PF personality test and the McClelland questionnaire were used as data collection tools. Results: The present research work shows that the type of commercial activity and the economic sectors of the companies go hand in hand with defined types or personality traits, for which similarity was found between the members of each company, as well differences between in their motivational profile. Keywords: work teams, dream team, performance, personality traits, motivation, organization, commercial teamÍtem Elementos constitutivos del punto de quiebre de las empresas familiares administradas por sus dueños en la ciudad de Medellín: “Tres casos del sector de la confección”(Universidad EAFIT, 2005) Orozco Arbeláez, Juan Andrés; Valencia Franco, Carlos Mario; Londoño Correa, DianaÍtem Sitios Web Satélites (SEO) para el webstore de www.leonisa.com(Universidad EAFIT, 2012) Echeverri Gómez, Alejadro Antonio; Hernández Henao, Jhon Alejandro; Mosquera Mosquera, Juan Esteban; Correa Monsalve, Diego AlexanderSe documentó y desarrolló una atractiva estrategia de posicionamiento natural para el WebStore de la empresa Leonisa S.A. en algunos de los buscadores más destacados de Internet a través de una técnica de optimización de motores de búsqueda (SEO "Search Engine Optimization") conocida como “sitios web satélites” la cual es una técnica SEO offsite2 que sigue los lineamientos de los procedimientos White Hat (que tiene por objeto mejorar la calidad general de los sitios web, y aumentar el ranking del sitio a través de métodos aprobados por los motores de búsqueda) -- También se maneja el tema de posicionamiento natural para el WebStore a través de herramientas alternativas SEO que complementan el trabajo de los sitios web satélites, como son los Directorios Web, Blogs, Sitios Web 2.0, Rss Feed, Backlinks, y algunos más que se desarrollaron a través de una serie de actividades que se cumplen a lo largo de la realización del proyecto