Examinando por Materia "EMPRESAS - ANTIOQUIA (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Conocimiento del capital intelectual en las grandes empresas antioqueñas(Universidad EAFIT, 2019) Sánchez Garrido, Leonardo; Mesa Velásquez, Gloria Stella; Uribe Correa, BeatrizThe main changes that have taken place in the world economy involve companies that remain in force in the 21st century. Intellectual Capital is one of the factors that influence as a value inducer that will make them survive in the fourth industrial revolution as a differentiating element, therefore, the objective of this article was introduced in the level of knowledge of "Intellectual Capital". Antioquia companies. The methodology used is a qualitative investigation that uses the descriptive survey for data collection as an instrument. Among the conclusions are the great ignorance about the models of intellectual capital in the market and the correlation between the companies they have and reveal in their annual management report, their intellectual capital and the greater market value of these companies.Ítem Diagnóstico para la internacionalización en el mercado de los Estados, de la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas (ACICAM) capítulo Medellín(Universidad EAFIT, 2006) Ramírez Rincón, Luz Adriana; Velásquez Giraldo, Luz Esneida; Zapata Sánchez, Yudira; Toro Jaramillo, Iván DaríoLa presente investigación tiene como fin servir de base para el proceso de internacionalización del sector del calzado de cuero y las manufacturas de cuero de las empresas agremiadas por la Asociación Colombiana de Industriales del Cuero, el Calzado y sus Manufacturas, ACICAM, capítulo Medellín, quienes han comenzado a desarrollar su proceso de internacionalización como una estrategia de permanencia y crecimiento; además busca cumplir con uno de los requisitos para optar al título de Master en Administración con énfasis en Mercadeo de la Universidad EAFIT. El estudio estará estructurado con una primera parte teórica y otra con la aplicación empírica de los conceptos teóricos en el sector de estudio. La parte teórica consta de cuatro capítulos donde se explicarán las principales ideas sobre la teoría de diagnósticos empresariales, selección del método de entrada, investigación de mercados internacionales finalizando con el análisis y la selección de un mercado. La segunda parte de la investigación mostrará la aplicación de los anteriores temas para las empresas agremiadas a ACICAM en su proceso de internacionalización en el mercado de EEUU. Una vez finalizado todo lo anterior se harán algunas recomendaciones para investigaciones posteriores de la Universidad EAFIT las cuales podrán complementar el presente estudio. Adicionalmente, se tendrá un capítulo con reflexiones para el sector acerca de factores a destacar en pymes exportadoras exitosas. Es de destacar que en ningún momento en todo el desarrollo de la investigación se harán sugerencias a las empresas o al sector ya que esto no hace parte de este estudio.Ítem Medidas de tratamiento para riesgos estratégicos de origen externo en grandes empresas de Antioquia(Universidad EAFIT, 2019) Jaraba Otálvaro, Isabel Cristina; Núñez Patiño, María Antonia