Examinando por Materia "EDIFICIOS UNIVERSITARIOS"
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Ítem Auditorio Fundadores y Bloque 29, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD, 1990-07-16) Universidad EAFITEl 10 de junio de 1987 se realizó la solemne inauguración del Auditorio de la Universidad, mediante ceremonia de entrega a las comunidades internas y externas. El Consejo Superior determinó que este Auditorio tendría la denominación de “Fundadores”, para rendir justo homenaje a quienes con mente visionaria y espíritu emprendedor ejemplar se reunieron en mayo de 1960 para establecer la Escuela de Administración y Finanzas, hoy EAFIT. En la ceremonia de inauguración, la Orquesta Filarmónica de Medellín estrenó la obra “Magnificación”, compuesta especialmente para esta ocasión por el Ingeniero Electricista y egresado de la Maestría en Administración Mauricio Mejía Sánchez. La imagen muestra el Auditorio Fundadores y el Bloque 29, ambos se conservan en la actualidad y también es posible ver los parqueaderos del Auditorio.Ítem Bloque 16, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFITLa fotografía muestra sólo una parte del Bloque 16, la cara sur oriente y al fondo es posible ver La Cancha de Fútbol que se conserva en la actualidad pero con modificaciones, también en el medio, donde se pueden observar los árboles, existe en la actualidad un gran jardín con lugares adecuados para estudiar.Ítem Bloque 18, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD, 1995-09) Universidad EAFITAnte el crecimiento y diversificación de las actividades universitarias, las instalaciones existentes comenzaron a ser insuficientes para albergar con comodidad a todo el personal de EAFIT. Por tal motivo, la Universidad decidió emprender la construcción de un edificio de siete plantas, cuya puesta en servicio se tenía planeada para la celebración de los treinta y un años de la Institución, el 4 de mayo de 1991. La nueva edificación, cuya construcción estuvo en marcha desde fines de junio de 1990, se levantó en el terreno que ocupaba el bloque 13, que sirvió de Biblioteca desde 1966 hasta 1973 y que posteriormente prestó servicio como auditorio temporal y como lugar de estudio. Este bloque, ya demolido, tuyo el nombre informal de “José Antonio Galán” desde la mitad de la década de los setentas.La fotografía del Bloque 18 data del mes de septiembre del año 1995, es una toma de la fachada del Edificio y es una estructura conservada en la actualidad. Fotografía del edificio del Bloque 18 de la Universidad Eafit en el año de 1995. El Bloque se creó con la intención que alojara todas las secciones del Centro de Informática (Equipos Centrales, salas de terminales y salas de microcomputación, como eran llamadas en aquel entonces), aulas especiales excelentemente dotadas para curso y seminarios ofrecidos a ejecutivos, Corporación Amigos de EAFIT, almacén, librería y otras dependencias generales.Ítem Bloque 27 (Escuela De Derecho y Aulas) Auditorio Fundadores, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFITLa Fotografía muestra el Auditorio Fundadores y el Bloque 27 de la Escuela de Derecho y sus aulas.Ítem Bloque 27, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD, 1990-07-16) Universidad EAFITFotografía con vista lateral del Bloque 27, puede verse un estacionamiento en la parte frontal y que en la actualidad no existe y fue reemplazado por un sendero que conecta con el Bloque 26. En este bloque actualmente se encuentran las oficinas de la Escuela de DerechoÍtem Construcción Bloque 18, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFITFotografía de la construcción del entonces llamado Centro de Desarrollo Ejecutivo Bloque 18, en la actualidad es llamado simplemente Bloque 18 o el Bloque de la Rectoría, la imagen es de la cara frontal en ladrillos sin acabados.Ítem Construcción del Bloque 33, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD, 1995) Universidad EAFITFotografía de la construcción del Bloque 33 de la Universidad EAFIT en el año de 1995, la estructura se conserva en la actualidad y tiene muy cerca bloques similares en construcción.Ítem Departamento de Deportes(Universidad EAFIT, 2001)Ítem Panorámica del Bloque 18, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD, 1995-09) Universidad EAFITDiferentes puntos de vista del Bloque 18 de la Universidad EAFIT, llamado para aquel entonces Centro de Desarrollo Ejecutivo y lugar en el que en la actualidad se ubica la oficina del Rector. Puede verse desde la cara norte, cara frontal y el edificio se presenta construido en su totalidad y con acabados. La fecha es en el mes de septiembre de 1995Ítem Seccional EAFIT Bogotá, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFITLas fotografías muestran la fachada de la Seccional Bogotá de la Universidad EAFIT, donde se puede ver claramente el nombre y el logotipo universitario en la puerta de acceso; también el lugar destinado para aparcar los vehículos. En noviembre de 1989 se presentó ante los Consejos la propuesta de establecer una sede institucional en Bogotá, con varios propósitos: atender los numerosos asuntos que necesariamente deben tramitarse en la capital del país ante entidades estatales del orden nacional; mantener presencia cercana frente a las posibilidades de interés para la Universidad que tienen ocurrencia en Bogotá; ofrecer seminarios y cursos de educación continuada; mantener estrecho contacto con el nutrido grupo de egresados que residen en esa ciudad y otros puntos relacionados. La propuesta fue debatida y extendida en algunos aspectos significativos.Ítem Sendero entre el Bloque 3 y el Lago Central, [fotografía](Centro de Administración Documental - CAD) Universidad EAFITAnteriormente el bloque 3 era el edificio de residencias estudiantiles, cuya construcción sería posible en buena parte gracias a la donación obtenida de la AID “Alianza para el Progreso” dentro de un programa de excedentes agrícolas y en la cual se dedicaría el primer piso a oficinas y los dos últimos a residencias. La ceremonia de colocación de la primera piedra de este edificio se fijó para el 13 de mayo de 1964.