Examinando por Materia "EAFIT"
Mostrando 1 - 20 de 53
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Abordar una pregunta desde la interdisciplinariedad(Universidad EAFIT, 2014-12-01) Abad Restrepo, Ana Cristina; Arango Uribe, María AdelaidaÍtem La academia va al taller. Los aportes de la Universidad de los niños a quienes investigan(Universidad EAFIT, 2020-11) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niñosYulieth Teresa Hillón, Nicolás Pinel Pelaéz, Sonia López Franco, Luis Fernando Echeverri López, Silvana Montoya Noguera y Elizabeth Gilchrist Ramelli, son algunos investigadores que han participado en la Universidad de los niños EAFIT. Desde sus experiencias personales y el acercamiento a los niños, cuentan cuáles han sido sus mayores aprendizajes y los aportes que un programa como este tiene para la sociedad.Ítem Análisis de riesgo para la toma de decisiones gerenciales en el Departamento de Servicio Médico y Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad EAFIT(Universidad EAFIT, 2022) Gómez Restrepo, Diana Carolina; Gómez Salazar, Elkin ArcesioÍtem Anatomía de un taller(Universidad EAFIT, 2020-11) Gutiérrez Ardila, Marcela; Galvis Bravo, Susana; Equipo Universidad de los niñosPor medio de infografia se resaltan algunos criterios importantes en el diseño y la implementación de talleres en la Universidad de los niños EAFIT. La selección de una pregunta, el acompañamiento de investigadores y la realización de simulacros son algunos de ellos. Se usa como caso el taller ¿Por qué nos persigue la luna?Ítem Antes, durante y después de la sesión Comentarios de los investigadores en su paso por Expediciones al conocimiento(Universidad EAFIT, 2012-12-01) Uribe Dorado, José IgnacioÍtem Aprender que nunca dejaremos de aprender(Universidad EAFIT, 2020-11) Jaramillo Escobar, Ana María; Equipo Universidad de los niñosDesde hace más de 10 años, la Universidad de los niños EAFIT ha extendido sus ramas a otros escenarios a partir de proyectos que le permiten llegar a nuevos públicos y multiplicar su impacto, de la mano de otras entidades públicas y privadas. Esta experiencia, más que llevar a fórmulas y recetas, confirma la importancia de leer los contextos y adaptarse al cambio en el diseño y ejecución de proyectos.Ítem Aprendizaje activo en la Universidad de los niños: movimiento, participación y consciencia(Universidad EAFIT, 2020-11) Londoño Rivera, Ana María; Equipo Universidad de los niños¿Qué significa ser activo frente a un objeto de conocimiento? ¿Cómo suscitar distintas formas de acción con respecto al saber abordado en experiencias de aprendizaje? En este texto se propone una interpretación desde la Universidad de los niños EAFIT sobre el sujeto activo en la construcción de conocimiento. Esta se basa en la experiencia que se ha tenido durante 15 años en el acercamiento de niños, niñas y jóvenes al saber científico, social, artístico y humanístico con la participación de diversos docentes de la Universidad EAFIT.Ítem El arte de materializar el conocimiento en actividades para niños(Universidad EAFIT, 2012-12-01) Muriel Gil, Luisa Fernanda; Arango Uribe, María AdelaidaÍtem Así nos recuerdan(Universidad EAFIT, 2020-11) Equipo Universidad de los niños; Equipo Universidad de los niñosCon motivo de los 15 años de la Universidad de los niños EAFIT, algunos egresados cuentan cómo fue su paso por el programa y lo que significó esta experiencia para sus vidas.Ítem ¿Cómo articular en un proceso holístico y coherente (centrado en el estudiante) los períodos de prepráctica, práctica y pospráctica, en términos del sello eafitense y potenciar la proyección profesional de los estudiantes de pregrado de EAFIT?(Universidad EAFIT, 2023) Cortés Ramírez, Jairo Daniel; Ramírez Echeverri, Alejandra María; Castrillón Orrego, Sergio AlonsoThe research aims to design a holistic and coherent process that articulates the pre-practice, practice and post-practice periods of students in EAFIT, in order to adequately prepare them, accompany them and provide them with a launching pad for their professional careers. To achieve this, the phases proposed by Bauer known as the "6 C's" were explored: 'Connection, Culture, Clarity, Compliance, Confidence and Checkback' in organizational (2022) Onboarding processes, and how they could be applied to the student process. The study was carried out with a qualitative and descriptive methodology, focus groups and surveys were used as data collection instruments, where 318 people participated, including students, University and organizations staff involved in the student process, to know their perception about the process of undergraduate students in their last third at EAFIT University. As a result, the design of a holistic and integral process is proposed based on the fulfillment of the objectives brought from the phases of Onboarding, adapted to the process integrated by the three periods of the student in the last third of their degree, with constant verifications and where the actors involved are aligned, connected and in tune, in order to provide the accompaniment, support and guidance of students in their process of labor insertion. The adapted methodology of Onboarding must provide personalized messages and incentives that encourage the performance, learning and development of students, as well as a positive impact on organizations by the commitment of the intern to their responsibilities and the development of socio-emotional, ethical and life skills. In general, the application of a continuous and articulated process will allow students to develop their potential to the fullest and project themselves professionally according to their aspirations. In conclusion, the lack of connection between the three periods of the last third of the student can affect the continuity and coherence in the development of skills and work competencies, as well as the transfer of knowledge. The application of the Onboarding methodology in the internship process of EAFIT University can have a positive impact on the choice of students by organizations, since it gives them a distinctive seal of the institution and prepares them in values, competencies, and differential skills from before entering their professional practice.Ítem Construir desde la conversación(Universidad EAFIT, 2013-12-01) Jaramillo Escobar, Ana MaríaÍtem La conversación en la Universidad de los niños EAFIT(Universidad EAFIT, 2012-12-01) Posada Saldarriga, PilarÍtem De hojita a Universidad de los niños(Universidad EAFIT, 2020-11) Abad Restrepo, Ana Cristina; ColaboradorLa Universidad de los niños fue creada en 2005 por un equipo liderado por Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT, y Ana Cristina Abad, exdirectora del entonces Departamento de Comunicaciones y Cultura de esta institución. En sus 15 años de historia, este programa ha consolidado una metodología basada en la pregunta, el juego, la experimentación y la conversación que constituye un modelo innovador en educación y comunicación de la ciencia con gran potencial de trasnformación social.Ítem Diferencias que cuentan. Adaptar actividades a las edades de los niños(Universidad EAFIT, 2012-12-01) Giraldo Herrera, CarolinaÍtem La diversidad, ¿obstáculo u oportunidad?(Universidad EAFIT, 2014-12-01) Abad Restrepo, Ana CristinaÍtem EAFIT patenta la creatividad de sus investigadores(Universidad EAFIT, 2019-06-24) Zuluaga Esquivel?, Margarita; Universidad EAFITÍtem EAFIT: 15 años aprendiendo con la infancia(Universidad EAFIT, 2020-11) Mejía Arango, Juan Luis; ColaboradorLa Universidad de los niños es un programa de la Universidad EAFIT que propicia la cercanía entre la universidad, la escuela, la infancia y la juventud. Desde 2005, ha consolidado una metodología que ha contribuido a la transformación del modelo educativo de la Universidad EAFIT y de las relaciones entre la ciencia y la sociedad.Ítem En el colegio las aulas están muertas(Universidad EAFIT, 2012-12-01) Araque Jaramillo, Juan FelipeÍtem En tiempos de pandemia. Diseño y mediación de experiencias de aprendizaje a distancia(Universidad EAFIT, 2020-11) Carvajal Cano, Sara; Equipo Universidad de los niñosLa Universidad de los niños EAFIT ha tenido que adaptarse a las exigencias de la pandemia de 2020. En este proceso se han planteado algunas reflexiones en el diseño y la mediación para propiciar el acercamiento con los con los niños y las familias en los talleres y actividades, a partir de estrategias como Ciencia en familia, el Cienciófono y la Caja de asombros.Ítem Un encuentro de voces(Universidad EAFIT, 2013-12-01) Abad Restrepo, Ana Cristina
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »