Examinando por Materia "Distribution channels"
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Ítem Choice of distribution channels in the internationalization process of companies belonging to Medellin’s clusters(Universidad EAFIT, 2012) Quiceno Aguirre, Adriana MaríaIn an internationalization process, companies have to choose the distribution channels in order to develop successful strategies and reach goals in monetary and sales terms. Five variables (asset specificity, technological uncertainty, volume uncertainty, behavioral uncertainty and transaction frequency), developed in Transaction Costs Economy Theory, are a way to understand the impacts of foreign sales in internal procedures and the reasons why companies apply or not a specific distribution channel. In the case of companies belonging to Medellin Ciudad Cluster initiative, these variables highlight the lack of company’s internal preparation (own resources and technology) and the low diversity of distribution channels.Ítem Estrategia para incrementar las ventas del producto prepago, en la Compañía Bellsouth Colombia S.A. Regional Noroccidente(Universidad EAFIT, 2005) Toro Isaza, Alejandro; Rendón Cortes, Luis FernandoLa telefonía móvil en Colombia presenta básicamente tres productos: pospago, cuenta controlada y prepago. En el producto pospago el cliente adquiere un plan con una determinada cantidad de minutos al mes, los cuales una vez consumidos permiten que el abonado siga habilitado para realizar llamadas, pero a un precio de minuto diferente, más costoso que el valor del minuto del plan asignado. Mensualmente se genera la facturación que corresponde al valor del plan contratado más los minutos adicionales y los servicios de valor agregado. El producto cuenta controlada permite al usuario adquirir un plan con una cantidad determinada de minutos, pero cuando éstos se agotan, para que el abonado pueda realizar llamadas debe utilizar tarjeta tipo prepago. En la facturación mensual sólo se cobra el cargo fijo con el cual fue adquirido este plan, ya que nunca tiene facturación por minutos adicionales. El producto prepago permite al abonado realizar sus llamadas solamente cuando éste carga su celular con minutos comprados anticipadamente ya sea a través de tarjetas tipo prepago, puntos de venta autorizados, Internet o vía telefónica. Este producto no genera facturación periódica, y generalmente el valor del minuto adquirido a través de estas tarjetas, es el más costoso de todos los planes. Para Bellsouth Colombia el prepago, siendo un producto con un gran mercado potencial, pero con un bajo nivel de abonados en la regional Noroccidente, requiere generar, una estrategia que incremente sus ventas. Como en todo negocio o empresa el objetivo, siempre, es vender cada vez más; hoy el mercado, fuera de querer cada vez más un producto, también quiere servicio, respaldo, acompañamiento y un sin número de opciones que cada vez lo hagan acercarse más a lo que se entrega en el mercado. La telefonía móvil celular se creó con el objetivo de acercar cada vez más a las personas, se vendió la idea de que el celular es para estratos o personas con buen ingreso y no se pensó que podría ser para todo el mundo; sin embargo los adelantos en informática y tecnología han permitido y han demostrado con creces que la telefonía móvil es para todos, desde el presidente de la compañía hasta el mensajero.Ítem Formular una estrategia de distribución para los productos de Graco Inc. en América Latina(Universidad EAFIT, 2022) Hinestroza Gamboa, Jhon Anderson; Grisales Román, Lida Cristina; Zúñiga Raigoza, Jaime Alberto; Giraldo Hernández, Gina MaríaÍtem Plan de mercadeo 2023 para la empresa Distrimotos S.A.S.(Universidad EAFIT, 2023) Gallego Montoya, Lina María; Serrano Rivero, Sergio Andrés; Uribe de Correa, Beatriz AmparoÍtem Propuesta de modelo de distribución directa o mixta a tiendas de barrio en Manizales : el caso super de alimentos(Universidad EAFIT, 2023) Arias Patiño, Daniela; Franco Agudelo, Cristian Andrés; Escalante Gómez, Juan Esteban