Examinando por Materia "Diferencias en Diferencias"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de impacto de la política de subsidios sobre la construcción de vivienda de interés social en Colombia(Universidad EAFIT, 2017) Vargas Niño, Nicolás; García Rendón, John JairoThe purpose of this paper is to analyze the impact of subsidies on the supply of social housing in Colombia, using some of the econometric methods of impact evaluaion -- The main results show that the policies of the subsidies that have been carried out in recent years, does not influence the number of completed social housing projects in the country -- In addition, a differences-in-differences estimator and a spatial analysis by department, are used to evaluate the influence of the granting of subsidies on the supply of social housing, measured by the number of licenses for construction by department -- The modeling, supports the results obtained by the impact evaluation and creates the question aimed at the adequate structuring of the public policies, directed to the sector of social housing in ColombiaÍtem Evaluación de impacto de las cámaras de fotodetección en la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2014-12-15) Álvarez Restrepo, Juliana; Ospina Londoño, MónicaCon este trabajo se mide el impacto de las cámaras de fotodetección implantadas en el año 2011 en la ciudad de Medellín sobre los accidentes -- Para ello se calculó el estimador de Diferencia en Diferencias, comparando 65 puntos en los cuales se generaron multas electrónicas y otros 95 puntos de control donde nunca se ha instalado un radar de detección electrónica -- Los resultados indican que la magnitud del efecto es negativa, a pesar de que no se contó con la cantidad información de deseada para obtener resultados con mayor contundenciaÍtem Jornada única y calidad de la educación: propuesta conceptual de evaluación de impacto(Universidad EAFIT, 2016) Berrío Montoya, Susana; Ospina Londoño, MónicaEste documento busca analizar las principales iniciativas en materia de Jornada Única que se han desarrollado a nivel nacional e internacional con el fin de identificar los principales canales por medio de los cuales un aumento de horas en la jornada escolar incide sobre la calidad de la educación -- Para esto, se hace un análisis de la importancia del tiempo en el proceso de aprendizaje, se describen las experiencias nacionales e internacionales y se estudia la propuesta nacional -- Los canales identificados son el uso que se le da al tiempo adicional y la metodología de enseñanza -- A partir de esto, se hace una propuesta conceptual y metodológica de evaluación de impacto de la Jornada Única en Colombia combinando las metodologías de Diferencias-en-Diferencias y Propensity Score Matching