Examinando por Materia "Culture--Semiotic models"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Figuras y representaciones de la mujer en el discurso de la moda: Medellín, 1960-1970(Universidad EAFIT, 2012) Cubillos Vergara, María Carolina; Espinal Pérez, Cruz ElenaEsta investigación analizó las representaciones sociales relacionadas con la mujer, promocionadas en el discurso periodístico de la moda en Medellín durante la década del sesenta, un periodo caracterizado por la aparición de una “ola de consumo” mediático y vestimentario, en conjunto con la propagación de los nuevos ideales destinados a la realización personal, que generaron una transformación paulatina en las representaciones sociales vigentes en la ciudad -- Con el fin de comprender los procesos de transmisión de las representaciones que definieron los roles tradicionales femeninos y los roles que fueron signos de los cambios sociales y culturales, esta investigación utilizó el método del Análisis del Discurso, una herramienta útil que permitió estudiar el contexto social, político y económico en que surgieron y se desarrollaron como creaciones simbólicas de apropiación de la realidad configuradas por los grupos sociales.Ítem La narrativa transmedia en el caso de El Man es Germán: un enfoque semiótico y narratológico(Universidad EAFIT, 2013) Salinas Arboleda, Harold; Vásquez Arias, Mauricio