Examinando por Materia "Convivencia"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Escritura creativa e imaginación narrativa: secuencia didáctica(Dirección de Investigación Universidad EAFIT, 2024) Pino Posada, Juan Pablo; Lara Viana, Matilda; Montoya Vélez, Luisa Fernanda; Universidad EAFITEste libro es una guía de cómo estructurar e implementar una secuencia didáctica de escritura creativa. Contiene instrucciones, recomendaciones y ejercicios para movilizar una manera de escribir piezas literarias que ejercite la imaginación narrativa. Primero, se exponen los conceptos de secuencia didáctica, escritura creativa, imaginación narrativa y convivencia; a continuación, se presenta una secuencia de interacción grupal que puede ser implementada en escenarios educativos diversos; luego, se enlista una serie de ejercicios de escritura creativa detonantes de imaginación narrativa y otros recursos bibliográficos útiles para la implementación de la secuencia. El objetivo es ofrecer a mediadores y formadores herramientas metodológicas y simbólicas que permitan el aprovechamiento del potencial de la literatura para la construcción colectiva de vida buena.Ítem Guía de entrenamiento de la imaginación narrativa(Dirección de Investigación Universidad EAFIT, 2024) Pino-Posada, Juan Pablo; Ospina-Bonilla, Karla; Montoya Vélez, Luisa Fernanda; Lara-Viana, Matilda; Universidad EAFITÍtem Literatura infantil para la paz: guía metodológica(Dirección de Investigación Universidad EAFIT, 2024) Lara Viana, Matilda; Ospina Bonilla, Karla; Ortiz Escobar, Claudia Patricia; Parra Díez, Ana María; Zapata Herrera, Juliana; Ayazo Ruiz, Sara; Torres, Susana; Universidad EAFIT; Unilasallista Corporación UniversitariaEste libro es una guía de cómo estructurar e implementar sesiones de lectura, conversación y creación literaria con niños y niñas. Contiene instrucciones, recomendaciones y ejemplos para movilizar una manera de leer y conversar en la que se ejercite la imaginación narrativa y otras capacidades esenciales para la convivencia. Primero, se exponen conceptos esenciales como literatura infantil, conversación, imaginación narrativa y convivencia; a continuación, se presenta una secuencia de interacción que puede ser implementada con grupos de niños y niñas en escenarios diversos; luego, se exponen algunas recomendaciones y se enlistan una serie de obras y herramientas útiles para la implementación de esta guía. El objetivo es ofrecer a mediadores, formadores y cuidadores de la infancia herramientas metodológicas y simbólicas que permitan el aprovechamiento del potencial de la literatura para la construcción colectiva de vida buena.Ítem ¿Por qué se prohíben y castigan algunas de nuestras acciones?(2012) Cadavid Quintero, Alfonso; Abad Restrepo, Ana Cristina; Arango Uribe, María Adelaida; Gómez Rico, Elena María; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Uribe, José Ignacio; Ana Cristiba Abad Restreppo (abad@eafit.edu.co); Alfonso Cadavid (alcadavi@eafit.edu.co)Ítem El problema público sobre convivencia en la política pública de seguridad y convivencia de Medellín (2015-2025)(Universidad EAFIT, 2020) Présiga Romero, Sara; Silva Jaramillo, SantiagoThe public problem in the analysis of public policy design is an important phase in its construction, therefore, its definition tends to be relevant for public policy makers. This paper aims to open a discussion on the dimensions of the public problem, its relevance in the definition and its possible implications for the effectiveness or otherwise of the execution of the public policy it seeks to address. Starting from the analysis on coexistence, in the security and coexistence policy of the city of Medellín in the light of the viewpoint of Public Health, especially mental health.Ítem Proceso de ASC - EXPERIMENTOS DE IMAGINACION NARRATIVA: EFECTOS DE LA ESCRITURA CREATIVA EN LAS CAPACIDADES MORALES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS(Universidad EAFIT, 2023) Pino Posada, Juan Pablo; Universidad EAFITÍtem Proceso de ASC - EXPERIMENTOS DE IMAGINACION NARRATIVA: LA RECEPCION ETICA DE OBRAS LITERARIAS Y LA ESCRITURA CREATIVA COMO HERRAMIENTAS PARA EL ESTIMULO DE LA EMPATIA(Universidad EAFIT, 2022) Pino Posada, Juan Pablo; Universidad EAFIT