Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Consumidores"

Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comportamiento de compra de estudiantes universitarios de la ciudad de Armenia
    (Universidad EAFIT, 2013) Vélez Parra, Gloria Inés; Osorio Ceballos, Hugo; Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes
    Para los estudiantes universitarios los bienes y servicios de diversión son un factor fundamental entre sus actividades cotidianas, por lo tanto, conocer cuáles son los comportamientos de compra de los jóvenes, asociados a este tipo de productos, se convierte en un factor determinante para aquellas organizaciones que se dedican a estas actividades, por medio de esta investigación se pretende entregar herramientas para que dichas organizaciones puedan establecer sus estrategias -- Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta personal estructurada orientada a 384 jóvenes universitarios de las universidades pertenecientes a U51, además de realizar una sesión de grupo con 9 jóvenes de estas universidades -- Con la recolección de la información lograda con estas técnicas, se pudo establecer que no existe diferencia marcada entre el comportamiento de los jóvenes de estas universidades, en cuanto a adquirir productos asociados a la diversión se refiere, teniendo en cuenta las diferencias demográficas que se pueden presentar y fundamentalmente, basados en la información demográfica, con los estudiantes de la Universidad del Quindío -- Los jóvenes son poco ritualistas, buscan divertirse principalmente, con rumba nocturna, música y comiendo fuera de casa; su principal grupo de referencia corresponde a sus amigos, que no siempre coinciden con sus compañeros de universidad; buscan divertirse además con productos de calidad, en lugares cómodos, que ofrezcan variedad y buen servicio
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Determinantes en la toma de la decisión de compra de canales deportivos por suscripción : el canal Winsports+ Colombia
    (Universidad EAFIT, 2021) Vargas Escobar, Camilo; Osorio Correa, Sebastián; Vasco Correa, Carlos Andrés
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Las experiencias de consumo del usuario en servicios de cirugía plástica estética en una institución prestadora de servicios de salud en Medellín
    (Universidad EAFIT, 2013) Peláez Osorio, Ana Catalina
    El turismo de salud en Colombia ha sido llamado a participar activamente en la economía del país, dada la alta calidad de los profesionales médicos y de las instituciones de salud. Adicionalmente, se perfila como uno de los destinos más atractivos de Latinoamérica que ofrecen este tipo de servicios -- Evaluar la experiencia de consumo del usuario en servicios de cirugía plástica estética es importante para este campo -- El turismo médico es un sector de clase mundial, en el cual Colombia es atractivo y puede competir globalmente -- Los objetivos de este estudio serán identificar las etapas percibidas en el proceso, una serie de variables emocionales y racionales que intervienen en la entrega del servicio y los satisfactores de valor que mueven a los pacientes a operarse -- La contribución académica será proveer información que puede servir para diseñar experiencias más satisfactorias y agradables en este tipo de servicios. Se propone un estudio exploratorio-evaluativo, donde se harán entrevistas semiestructuradas, haciendo uso del customer journey map, o mapa de viaje del cliente, el cual es una de las herramientas heredadas del service design thinking, con pacientes que han vivido la experiencia de consumo en servicios de cirugía plástica estética en una institución prestadora de servicios de salud ubicada en la ciudad de Medellín
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Exploración del mercado estadounidense de consumidores de ropa interior deportiva colombiana
    (Universidad Eafit, 2019) Adarve García, Carolina; Ceballos, Lina María; Rojas de Francisco, Laura
    This research sought to know the American consumers of sports underwear. To achieve this goal, a survey is conducted online, with a sample of 145 American consumers who evaluated the characteristics of sports underwear, the importance of these in their purchasing decisions and the perception they have about the country brand of Colombia, based on concepts such as attitudes, purchase decision and product qualities. As a result, it was found that millennials (men and women between 21 and 40 years old) are the generation that cares most for their underwear and, specially, that it is made of 100% cotton, which makes them an ideal market for this category. Likewise, within the most relevant characteristics when choosing underwear are the functionality (usually related to comfort), the material and the design. Unlike the previous characteristics, the price has little influence on the purchase decision. Most respondents report a positive attitude toward the country brand of Colombia, but not at in a high level, so it is recommended to avoid focusing on this communication during marketing efforts of this category in the United States. The findings provide information on important factors in the decision making of American consumers in relation to sports underwear, to achieve successful developments and sales of these products in the United States.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Más allá del pañal : un estudio sobre el comportamiento en la categoría de cuidado del bebé por parte del público objetivo de Pampers en Bogotá, Medellín y el Área Metropolitana de Barranquilla
    (Universidad EAFIT, 2024) Pachecho González, María Carolina; Trochez Avendaño, María Adelaida; Ortega Álvarez, Ana María
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La normativa y regulación aplicables a la publicidad a través de influenciadores en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2021) Arango Franco, Felipe; Ceballos Klinkert, Laura
    The rise in popularity of social networks has transformed the way we perceive the world and interact with others. Influencers have capitalized on this phenomenon by forming online communities that trust them and value their opinions. Meanwhile, companies have noticed this and therefore began to promote their products through said users and, as a result, have turned social media advertising into a highly profitable and competitive industry. The absence of a clear regulation and active monitoring of such ads, as well as the high level of competition among the various influencers, contributed to numerous cases in which misleading advertisements issued by influencers have harmed consumers. The present article explores the way in which influencer advertising is regulated in the Colombian legal system, as well as the cases in which these individuals could be sanctioned by the SIC for misleading advertising. That is, in order to identify whether or not there is a need to explicitly regulate advertising through influencers in Colombia.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ¿Por qué nos apegamos emocionalmente a la ropa?
    (2020-12-01) Martinez Guerrero, Christian Alexander; Christian Alexander Martinez-Guerrero; Ceballos, Lina M.; Min, Seoha; Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ¿Por qué nos apegamos emocionalmente a nuestra ropa?
    (Universidad EAFIT, 2020-12-01) Martinez Guerrero, Christian Alexander; Martinez-Guerrero, Christian Alexander; Ceballos, Lina M.; Min, Seoha; Estudios en Mercadeo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El uso de las plataformas digitales en la divulgación de eventos culturales en Medellín y su área Metropolitana
    (Universidad EAFIT, 2021) Ruiz Castaño, Juan Fernando; Rojas de Francisco, Laura Isabel; Agudelo Calle, Jhonny Alejandro

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias