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Examinando por Materia "Comportamiento del Consumidor"

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    Comportamiento de compra de estudiantes universitarios de la ciudad de Armenia
    (Universidad EAFIT, 2013) Vélez Parra, Gloria Inés; Osorio Ceballos, Hugo; Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes
    Para los estudiantes universitarios los bienes y servicios de diversión son un factor fundamental entre sus actividades cotidianas, por lo tanto, conocer cuáles son los comportamientos de compra de los jóvenes, asociados a este tipo de productos, se convierte en un factor determinante para aquellas organizaciones que se dedican a estas actividades, por medio de esta investigación se pretende entregar herramientas para que dichas organizaciones puedan establecer sus estrategias -- Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta personal estructurada orientada a 384 jóvenes universitarios de las universidades pertenecientes a U51, además de realizar una sesión de grupo con 9 jóvenes de estas universidades -- Con la recolección de la información lograda con estas técnicas, se pudo establecer que no existe diferencia marcada entre el comportamiento de los jóvenes de estas universidades, en cuanto a adquirir productos asociados a la diversión se refiere, teniendo en cuenta las diferencias demográficas que se pueden presentar y fundamentalmente, basados en la información demográfica, con los estudiantes de la Universidad del Quindío -- Los jóvenes son poco ritualistas, buscan divertirse principalmente, con rumba nocturna, música y comiendo fuera de casa; su principal grupo de referencia corresponde a sus amigos, que no siempre coinciden con sus compañeros de universidad; buscan divertirse además con productos de calidad, en lugares cómodos, que ofrezcan variedad y buen servicio
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    Estrategia para incrementar las ventas del producto prepago, en la Compañía Bellsouth Colombia S.A. Regional Noroccidente
    (Universidad EAFIT, 2005) Toro Isaza, Alejandro; Rendón Cortes, Luis Fernando
    La telefonía móvil en Colombia presenta básicamente tres productos: pospago, cuenta controlada y prepago. En el producto pospago el cliente adquiere un plan con una determinada cantidad de minutos al mes, los cuales una vez consumidos permiten que el abonado siga habilitado para realizar llamadas, pero a un precio de minuto diferente, más costoso que el valor del minuto del plan asignado. Mensualmente se genera la facturación que corresponde al valor del plan contratado más los minutos adicionales y los servicios de valor agregado. El producto cuenta controlada permite al usuario adquirir un plan con una cantidad determinada de minutos, pero cuando éstos se agotan, para que el abonado pueda realizar llamadas debe utilizar tarjeta tipo prepago. En la facturación mensual sólo se cobra el cargo fijo con el cual fue adquirido este plan, ya que nunca tiene facturación por minutos adicionales. El producto prepago permite al abonado realizar sus llamadas solamente cuando éste carga su celular con minutos comprados anticipadamente ya sea a través de tarjetas tipo prepago, puntos de venta autorizados, Internet o vía telefónica. Este producto no genera facturación periódica, y generalmente el valor del minuto adquirido a través de estas tarjetas, es el más costoso de todos los planes. Para Bellsouth Colombia el prepago, siendo un producto con un gran mercado potencial, pero con un bajo nivel de abonados en la regional Noroccidente, requiere generar, una estrategia que incremente sus ventas. Como en todo negocio o empresa el objetivo, siempre, es vender cada vez más; hoy el mercado, fuera de querer cada vez más un producto, también quiere servicio, respaldo, acompañamiento y un sin número de opciones que cada vez lo hagan acercarse más a lo que se entrega en el mercado. La telefonía móvil celular se creó con el objetivo de acercar cada vez más a las personas, se vendió la idea de que el celular es para estratos o personas con buen ingreso y no se pensó que podría ser para todo el mundo; sin embargo los adelantos en informática y tecnología han permitido y han demostrado con creces que la telefonía móvil es para todos, desde el presidente de la compañía hasta el mensajero.

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