Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Competencias informacionales"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Aumentar el uso de la herramienta en línea Webpath Express como instrumento hábil para la enseñanza y el aprendizaje en la comunidad educativa en un colegio de la Estrella (Antioquia)
    (Universidad EAFIT, 2024) Osorio Rico , Ricardo Andrés; Arboleda Cano , Diana Marcela; Echeverri Álvarez, Jonathan; Mazo Barrientos, Juan Daniel
    This work presents a behavioral intervention carried out in an educational institution in the municipality of La Estrella (Antioquia), where the Behavior Change Wheel model was used (Michie et al 2011). The behavioral problem to be intervened was the underuse of the WebPath Express online tool of the library's bibliographic software by students and teachers. In the conceptual framework, three key variables were defined to mobilize the intention to change, supported by theoretical and empirical references, which were: Digital literacy, perceived usefulness and collaboration and institutional leadership. These three variables, according to the research found (Becerra 2016, Domínguez & Echeverría 2011, Vergara & Lloreda 2020, Valerio 2011, Lomos et al 2023, Ormaza & Fajardo 2023), presented evidence of their effectiveness in mobilizing the use of ICTs in the teaching exercise. The entire process is presented with these major sections: Introduction, Conceptual Framework, Diagnosis, Intervention Design, Results, Discussion and Conclusions.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programas de formación de usuarios en un ecosistema de aprendizaje experiencial: caso de éxito de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas
    (Universidad EAFIT, 2024-08-21) Vélez-Pereira, Claudia; Atehortúa-Betancur, Felipe; cvelezpe@eafit.edu.co latehor7@eafit.edu.co
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Uso ético de la información para disminuir el plagio universitario : fortaleciendo las competencias informacionales, mediante una intervención comportamental con el modelo mindspace
    (Universidad EAFIT, 2024) Serna Ramírez, María Raquel; Barreneche Giraldo, Isabel; Echeverri Álvarez, Jonathan

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias