Examinando por Materia "Colegios en concesión"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Toma de decisiones y agendas de gobierno local. Caso: Concesión Educativa entre el Municipio de Barrancabermeja (Colombia) y la Fundación Fe y Alegría (2011-2022)(Universidad EAFIT, 2017) Domínguez Caviedes, Fabián EnriqueA través de un caso específico de toma de decisiones políticas en una municipalidad, se muestra como las agendas de gobierno local en ocasiones son alteradas por agentes externos intergubernamentales y por intereses particulares -- Una concesión educativa, es el ejemplo que se analiza en este artículo bajo dos perspectivas -- La primera, como un modelo de contratación de un servicio público con terceros, como consecuencia de la Nueva Gestión Pública (NGP) de finales del siglo XX; y la segunda, una mirada sobre las decisiones políticas de los gobernantes usando el enfoque de procesos decisorios, para el análisis político -- En el primer apartado se presenta el contexto de la municipalidad, algunas decisiones tomadas sin previos estudios rigurosos, el marco legal de la tercerización educativa, el problema, la pregunta de investigación y la hipótesis -- Posteriormente se revisa la literatura pertinente al marco teórico que soporta la NGP y su pertinencia en las agendas públicas locales y el marco metodológico del enfoque utilizado -- Por último, se describe el proceso decisorio que se llevó a cabo para tomar la decisión de implementar la tercerización educativa en el año 2009, en el municipio de Barrancabermeja, los resultados del análisis y sus conclusiones