Examinando por Materia "Cognition in children"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de un sistema lúdico para el apoyo de las sesiones de natación con bebés, y el fortalecimiento del vínculo emocional entre adultos acompañantes y bebés(Universidad EAFIT, 2011) Monsalve Arteaga, Juliana; Maya Castaño, Jorge HernánÍtem ¿Por qué preguntan los niños? Aproximación a la infancia, sus lenguajes y la pregunta(Universidad EAFIT, 2014) Londoño Rivera, Ana María; Cuartas Restrepo, Juan ManuelEl presente trabajo de investigación "¿Por qué preguntan los niños? Aproximación a la infancia, sus lenguajes y la pregunta” realizado para optar al título de Magíster en Estudios Humanísticos de la Universidad EAFIT, partió de la pregunta que le da nombre -- Se plantea así, un escenario de reflexión sobre lo que implica esta acción para los niños y las relaciones que crean con la realidad a partir de ella -- La investigación conjuga diversas voces, disciplinas y épocas para conformar una aproximación conceptual sobre los niños y sus preguntas -- Estas son: el niño y su historia, la conquista del lenguaje y la experiencia del preguntar. Se propone entonces una versión del niño, en donde sus preguntas resultan inquietantes, constructoras y ofrecen información suficiente para sospechar que la relación del niño con el entorno no es pasiva y receptiva, sino activa y cambiante -- Son los niños en edad escolar quienes inspiran y guían los tres temas tratados; ellos y la pregunta constituye en el eje alrededor del que se proponen algunas ideas y posibilidades sobre el intelecto infantil