Examinando por Materia "Chemistry, inorganic"
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Ítem Propuesta para la implementación de laboratorios virtuales en la enseñanza del curso de química inorgánica del grado 10 de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Itagüí(Universidad EAFIT, 2015) Montoya Martínez, Jorge Eliécer; Zapata Rivera, Luis FelipeLos laboratorios virtuales, son una de las formas más adecuadas para generar aprendizajes de conceptos en el área de química inorgánica, por dos razones fundamentales -- Primero, su aplicación ha sido exitosa en muchos lugares del mundo dando solución a las inquietudes de los estudiantes, ampliando las oportunidades y los campos de acción en los cuales puede aplicar lo aprendido -- Segundo, los laboratorios virtuales hacen uso de los elementos que brinda la tecnología y que se sabe son el motor fundamental en la actualidad para mover a los jóvenes a realizar nuevas actividades prácticas que contribuyen a ampliar su aprendizaje, basados en la interacción de la parte teórica con la parte práctica y el interés propio del estudiante -- En los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas del municipio de Itagüí, se visualiza una problemática bastante marcada en el área de la química inorgánica, ya que se les dificulta bastante la comprensión de los temas que se plantean y la solución de ejercicios, por lo cual se hace necesario e indispensable buscar una nueva metodología que encamine al estudiante hacia el auto – aprendizaje de esta área de manera segura y entretenida, como forma de suplir las dificultades que se presenten, accediendo a la tecnología como fuente esencial de experimentación e investigación, así mismo proveer a los estudiantes una serie de actividades y procedimientos en las cuales los laboratorios virtuales son la herramienta básica, para el reconocimiento de los insumos, su proceso, hasta llegar a la evaluación del mismo -- Las actividades que se proponen para incluir el uso del laboratorio virtual propuesto se implementaron en un LMS (Moodle), para permitir la interacción del estudiante con el simulador, de tal manera que se pueda tener un registro del uso que se le da al mismo, dejando la posibilidad de determinar en qué aspectos se debe dar mayor acompañamiento para la asimilación de conceptos estudiados en química