Examinando por Materia "Cerveza artesanal"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño de un proceso de producción de cerveza artesanal con sabor a café(Universidad EAFIT, 2017) Monsalve Machado, Juliana; Vélez Restrepo, Laura; Gutiérrez Monsalve, Jaime AndrésÍtem Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a fabricar y distribuir cerveza artesanal en el Valle de Aburrá(Universidad EAFIT, 2018) White Millán, Santiago; Díez Benjumea, Jhon MiguelÍtem Estudio de prefactibilidad para el montaje de un bar jardín de cerveza artesanal en la ciudad de Bogotá(Universidad EAFIT, 2023) Caro Gil, Eduardo Antonio; Salazar Gómez, Francisco Javier; Uribe de Correa, Beatriz AmparoÍtem Estudio de prefactibilidad para el montaje de una empresa dedicada a fabricar y comercializar cerveza artesanal en la ciudad de Pereira(Universidad EAFIT, 2020) Restrepo Muñoz, Jason; Salazar Gómez, Francisco Javier; Uribe Ochoa, Beatriz AmparoThe present degree project aims to determine the pre-feasibility of setting up a craft brewery in the city of Pereira by means of environmental, market, technical, legal, organizational and economic studies. It should be borne in mind that it is initially the market study that determines whether the project has an initial viability in relation to the calculated demand that may arise in the city of Pereira and finally the financial study that determines the final viability and under what scenarios it is possible to undertake the project so that it may be economically viable. The project that is documented arises with the purpose of providing the Pereiran population with high quality beers, with unique and differentiating flavors and endearing aromas that are not easily found in the Pereiran market with a local seal. The aim is to promote a culture around handcrafted beer by differentiating the production of industrial beer produced by Bavaria with its different brands, which cover almost the entire national market.Ítem Exploración sistemática de modelos de negocio en la industria de cerveza artesanal del Valle de Aburrá : un enfoque integrado de lean startup y diseño centrado en el usuario(Universidad EAFIT, 2024) Pineda Hernández, Laura Paola; Martínez Cadavid, José FernandoÍtem Metodología Lean Startup aplicada a industrias culturales y creativas: Caso de pub irlandés en Medellín(Universidad EAFIT, 2017) Gómez Cabarcas, Alejandro Carlos; Álvarez, Juan Esteban; Uribe Ochoa, Beatríz AmparoCon este trabajo de grado se modeló una idea de negocio, con una propuesta de valor única a través de la aplicación de la metodología Lean Startup: la formación estructurada de una idea de empresa alrededor del formato de Pubs irlandeses, creando la oferta de valor con todas las características y requisitos necesarios para identificar el pub con el formato de negocio auténtico que tanto éxito han tenido a nivel mundial -- Sin duda, una condición que no puede faltar en el futuro pub es la fabricación de la cerveza de manera artesanal, y en lo posible en el mismo local del pub… ésta sería la idea innovadora que marcará un hito y reconocimiento en el clúster de entretenimiento de la ciudad de Medellín -- La Metodología Lean Startup se basa en tres fases principales: aplicación del modelo Lean Canvas con sus nueve pasos, el Customer Development y el Agile Development -- El Customer Development a su vez se basa en cuatro pasos que permiten ir conociendo las necesidades y aspiraciones de los clientes, basándose en prototipos previos de los productos o servicios que saldrán al mercado, bien sea por medio de muestras de los productos, bosquejos gráficos, videos, etc. -- Este proceso de descubrimiento y validación se debe realizar cuantas veces sea necesario hasta obtener el producto final deseado y aprobado por los clientes finales y objetivos -- Una vez realizados estos dos pasos previos que brindan una mayor certeza acerca del éxito y aceptación del mercado a los productos de la oferta de valor, se procede a poner en marcha la fase de mayor inversión económica del proyecto (contratación de personal, compra de maquinaria requerida para los procesos de producción, consecución de más clientes, compra de mobiliario, equipos, inversión en campañas publicitarias, entre otras actividades necesarias para la ejecución del proyecto empresarial) -- Adicional a lo anterior, es importante desarrollar estrategias en un Plan de Marca, con el fin de generar posicionamiento y recordación de la marca – empresa que se está a punto de iniciar -- Todo lo anterior lleva a generar un modelo de negocio con menores riesgos con los que tradicional e informalmente se crean la mayoría de los negocios en la sociedad -- Con este trabajo se espera aportar algunas ideas de cómo se puede generar emprendimientos innovadores desde la conceptualización organizada de las ideas de negocio