Examinando por Materia "Caucho"
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Ítem Estudio sobre el mercado del caucho natural para la fabricación de materia prima y productos en la planta de Santa Clara en Tarazá, Antioquia(Universidad EAFIT, 2013) Naranjo Osorio, Liliana Maria; Uribe de Correa, Beatríz Amparo; Muñoz Molina, YaromirEl caucho natural o Látex del Hevea Brasiliensis es utilizado como materia prima en la fabricación de todo tipo de artículos para el hogar y la industria -- Los países asiáticos representan alrededor del 93% de la producción mundial -- Colombia produce caucho natural, pero las cantidades producidas actualmente no alcanzan a abastecer el mercado nacional, adicionalmente, no cuenta con los estándares de calidad exigidos por la industria nacional de llantas, guantes y globos, los cuales son sus principales consumidores -- Su cultivo surge como una de las opciones para la sustitución de cultivos ilícitos, que bajo los planes de desarrollo económico y social del gobierno, apoya la creación de una planta de procesamiento en la vereda Santa Clara del municipio de Tarazá, Antioquia -- En ella se espera producir caucho con valor agregado que satisfaga las exigencias del mercado nacional y genere excedente de producto que pueda ser comercializado internacionalmenteÍtem Evaluación de agentes de coagulación para la producción de láminas de caucho seco a partir de Látex multiclonal de “Hevea Brasiliensis”(Universidad EAFIT, 2016) Giraldo Díaz, Alejandra María; López Aristizábal, Paulina; González Villa, Sandra MilenaÍtem Plan exportador para Extrusiones S.A.(2019) Mazo Cañola, Alejandro; Giraldo Hernández, Gina María; Guerra Aranguren, María AlexandraAn Export Plan was carried out for the company Extrusiones S.A. This raised in his vision: achieve that at least 30% of its total sales, be exports to the Americas. To leverage this purpose and improve its foreign trade activities, the Export Plan methodology offered by EAFIT University was adopted. The work that was carried out in the company, consisted in identifying the markets of the continent in mention that had an excess of import of the tariff position identified for the products marketed by the organization. Then, the three markets with the largest deficits and most convenient for the company were pre-selected. These three countries were subjected to a filter consisting of the identification of the most favorable conditions based on economic and social indicators and their political situation. Subsequently, the most favorable country for the company, Chile, was selected, and a more in-depth analysis of the identification of positive variables for the company and of the market's own risks was made. With this information and with the analysis of the company's internal and external environment and the conditions offered by the market itself, a work plan was proposed that gathered all the actions required by the company, so that the incursion in the selected market is successful and effective The plan is built to be executed within a maximum period of one yearÍtem We enter Bajo Cauca to improve the rubber industry in Colombia(Universidad EAFIT, 2021) Alvarez Láinez, Mónica Lucía; Rendón Vélez, Elizabeth; Universidad EAFITResearch project result titled: Added Value and Utilization of Natural Rubber Latex from Bajo Cauca Antioqueño.