Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Carsharing"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Análisis de la viabilidad en el diseño de un modelo de negocio colaborativo dirigido al transporte y la movilización compartidos
    (Universidad EAFIT, 2017) Goméz Gómez, Jerónimo; Rojas De Francisco, Laura Isabel; Restrepo Díaz, David Alejandro
    Con las oportunidades que llegaron con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está cambiando el modo en el que las personas consumen y utilizan productos y servicios, así como la manera como buscan la forma de aprovechar mejor la oferta y la demanda existentes en el mercado -- Esta realidad marca la pauta para un consumo colaborativo, entre cuyos ejemplos se encuentran plataformas como Couchsurfing, Blablacar, Airbnb, Uber o Zipcar, entre las más conocidas, y empresas relacionadas con medios de transporte, como Uber o Blablacar, han entrado a competir como respuesta a necesidades de movilidad y transporte, sectores en los que han ganado popularidad -- En Colombia, Uber, Wheels y Mi águila han entrado con fuerza con un modelo de transporte urbano y su puesta en marcha abrió una nueva ventana de oportunidad para los viajes entre ciudades -- La experiencia personal del investigador con servicios de viajes intermunicipales permitió detectar la necesidad de estudiar y mejorar la experiencia respectiva, encontrar beneficios y ventajas del uso de plataformas que ofrecen y promocionan el transporte intermunicipal compartido, o carpooling, y considerar el factor confianza como motivador o inhibidor de uso -- El estudio se centró en mostrar los factores determinantes de la viabilidad de desarrollar un modelo de negocio dirigido a los usuarios basado en aplicaciones móviles de tipo colaborativo en el transporte y la movilización compartidos en Colombia -- Para lograrlo se exploró, desde la perspectiva etnográfica digital que partió de técnicas cualitativas y se reforzó con una cuantitativa -- La investigación se inició con una revisión en sitios de redes sociales mediante escucha social (social listening) de contenidos y valoraciones compartidas por usuarios de un grupo de Facebook usado para carpooling y aplicó entrevistas a personas que viajaban con regularidad entre las ciudades de Medellín y Manizales mediante participación incógnita o abierta para interactuar con los viajeros en los recorridos también se diligenció una encuesta en la página de Facebook mencionada para determinar las preferencias y los motivos de confianza de los usuarios a la hora de realizar los viajes -- Las evidencias mostraron que es viable desarrollar una aplicación móvil según el modelo de carpooling para viajes intermunicipales en Colombia -- También se delimitaron los principales elementos para el correcto diseño del modelo de negocio y se definieron cuáles son los factores clave para dicho tipo de servicios -- El presente trabajo aporta de manera importante al área de mercadeo al investigar factores esenciales que forman las bases para el diseño de plataformas y aplicaciones con modelos colaborativos y se puede tomar el estudio como punto de partida para continuar con futuras investigaciones a partir de los hallazgos encontrados
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Esquemas de movilidad compartida con vehículos eléctricos : actitudes en el Valle de Aburrá
    (Universidad EAFIT, 2023) Gómez Correa, Maria Paula; Ceballos Ochoa, Lina María; Bejarano Botero, Luis Mauricio
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Plan exportador para la empresa Encarro Medellín S.A.S.
    (Universidad EAFIT, 2021) Maestre Tobón, Sergio Andrés; Giraldo Hernández, Gina María
    ENCARRO MEDELLÍN S.A.S. is a company that leads a sustainable innovative mobility project in the Medellín city, through which it seeks to contribute to the problems of pollution, vehicular congestion, fixed costs of vehicles, and integration of the first and / or last kilometer in travel, with a Carsharing type model. As an operating policy, the company relies on the use of electric vehicles, which have great advantages compared to vehicles based on fossil fuels, with which it is projected to reduce the growing traffic in urban centers, lower the levels of polluting emissions, reduce levels noise, improve energy efficiency and favor the quality of the air we breathe, points that lead to a more livable, healthier and better preserved city. The motivation of the export plan for the company is given by the interest of the entrepreneur Nicola Montorsi in providing transportation alternatives, to a public that is aware of the current reality of the planet, where resources must be used efficiently, allowing its sustainability in a market that values services with high social and environmental impact, rewarding them through an economic benefit and through average prices that are differentially higher than in traditional services. The export plan begins with the internationalization diagnosis, then by means of different business tools, presents an objective selection of markets, later evaluates the service in the target market and, finally, proposes strategies and an action plan to be carried out satisfactorily.

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias