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Examinando por Materia "Calidad del servicio"

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    Calidad del servicio como inductor de valor económico en el sector hotelero estudios de casos en el municipio de Riohacha, La Guajira
    (Universidad EAFIT, 2015) Sierra Ortíz, Karen Nahyr; Sierra Toncel, Wilmar
    La dinámica del sector servicios ha evolucionado para poder suplir las demandas de un cliente cada vez más exigente y selectivo, que puede escoger entre una amplia cantidad de oferentes -- Esto aplica de manera particular al sector hotelero, en el que la calidad es un aspecto fundamental que es notorio en toda la cadena de la prestación del servicio -- Sin embargo, es importante determinar si las inversiones que los gerentes realizan en aspectos de la calidad del servicio en los hoteles en realidad pueden redundar en la generación de valor económico de sus establecimientos, lo que les podría garantizar una ventaja competitiva sobre sus rivales -- Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad del servicio como posible inductor de valor económico en los establecimientos hoteleros del municipio de Riohacha, La Guajira, en el período 2009-2013 -- La metodología fue descriptiva y de estudios de casos múltiples y entre los principales resultados se encontró que existe una correlación positiva entre las variables calidad del servicio y generación de valor de dichos establecimientos
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    La calidad del servicio, la gestión de flujos y la teoría de colas
    (Universidad EAFIT, 1994) Orrego Posada, Ramiro; Universidad EAFIT
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    Esta herramienta ayuda a la industria aérea a conocer la satisfacción de sus clientes
    (Universidad EAFIT, 2020-12-01) Martinez Guerrero, Christian Alexander; Martinez-Guerrero, Christian Alexander; Muñoz, Claudia; Laniado, Henry; Córdoba, Jorge; Estudios en Mantenimiento
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    Propuesta metodológica para la evaluación de la calidad del servicio en alojamientos rurales del Quindío
    (Universidad EAFIT, 2016) Gómez Gaviria, Diana María; Muñoz Martínez, Juan Sebastián; Medina Arango, Óscar Eduardo; Uribe Ochoa, Beatríz Amparo
    A nivel global, el turismo es un sector que en gran medida le aporta al desarrollo económico y social de los países -- Colombia es un país que le apuesta al desarrollo turístico, por medio de estrategias de incentivos, inversión y fortalecimiento de las empresas que prestan los servicios turísticos, tales y como los alojamientos rurales -- El nivel de competitividad de las regiones debe verse reflejado en los servicios turísticos que le ofrecen al usuario, los cuales deben tener impreso el factor de calidad, que es una condición que garantiza el flujo necesario de turistas para su sostenibilidad -- La sostenibilidad del turismo depende en gran medida de las estrategias que desarrollen el sector y sus actores, y deben fundamentarse esencialmente en las necesidades del turista -- Por lo anterior, es importante contar con una herramienta que permita medir el nivel de satisfacción de los usuarios frente al servicio prestado, para identificar si este cumple con los requisitos básicos de calidad -- En el desarrollo del presente trabajo de grado se presenta la propuesta de una metodología para evaluar la calidad del servicio de los alojamientos rurales del Quindío, con base en los modelos de evaluación de calidad del servicio (SERVQUAL, por sus siglas en inglés) y el desempeño percibido del servicio (SERPERF, por sus siglas en inglés) -- Esta propuesta se valida en los alojamientos Hostería mi Mónaco y Finca Hotel El Rancho de Salento, y busca obtener los valores de percepción, que les permitirán a las organizaciones interesadas el poder generar estrategias de mejoramiento que permitan incrementar la competitividad tanto de su negocio como la del sector turismo para el Quindío
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    Vivencia de calidad : la experiencia del cliente en casas vacacionales de lujo en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2022) Bustamante Bermúdez, Deisy Vanesa; Ito Ramírez, María Alejandra; Agudelo Calle, Jhonny Alejandro; Bejarano Botero, Luis Mauricio
    Luxury tourism offers unique and memorable experiences with exclusive and quality services. However, many organizations in the tourism sector do not measure the quality of their services, which allows them to provide a better experience to their clients. For this reason, the objective of this research was to know the variables that determine a luxury experience in vacation homes in Colombia, based on the five dimensions of the SERVQUAL model. These are: tangible elements, empathy, responsiveness, reliability, and security. This research is qualitative, its scope is exploratory. Information was collected from primary sources through interviews with frequent clients of vacation homes in Colombia and people with knowledge about luxury tourism, which will allow contrasting their concepts and opinions. It was found that users favor the tangible elements offered by luxury vacation homes, especially the categories of physical facilities and equipment in excellent working order. However, experts on the subject demand very rigorous quality standards for stays in luxury vacation homes. Experts and users also highlight the dimension of empathy, in which they expect their needs and preferential treatment to be satisfied during the service.

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