Examinando por Materia "CURADORES"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ¿Cómo cuentan sus historias los artistas?(2012) Abad Restrepo, Ana Cristina; Giraldo Quintero, Efrén Alexánder; Arango Uribe, María Adelaida; Gómez Rico, Elena María; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Uribe, José Ignacio; Ana Cristiba Abad Restreppo (abad@eafit.edu.co); Efrén Giraldo (egiral25@eafit.edu.co)Ítem Los curadores urbanos en Colombia: un balance a propósito del proyecto de Ley C 111 de 2014(Universidad EAFIT, 2015) Londoño Hurtado, María Alejandra; Montoya Restrepo, NatalyÍtem Propuesta de un sistema de gestión del conocimiento para el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM)(Universidad EAFIT, 2016) Cuervo Ocampo, Juan Esteban; Henao Cálad, MónicaEste trabajo presenta los resultados del diseño de un sistema de gestión del conocimiento y el modelamiento del conocimiento encontrado en el área de Curaduría del Museo de Arte Moderno de Medellín y como se relaciona ésta con los demás áreas; para ello fue necesario realizar una búsqueda de las definiciones y los conceptos claves: conocimiento, gestión del conocimiento, sistemas de gestión del conocimiento, cómo se enmarca esta práctica en la actividad museográfica y como puede ayudar en la consecución de los objetivos misionales -- A través de talleres colaborativos se realizaron mapeos y auditorías para identificar el conocimiento utilizado por las distintas áreas en la realización de tareas y cómo se relacionan entre ellas para identificar flujos de información, brechas y oportunidades -- Lo anterior fue basado en la fundamentación teórica y conceptual de las orientaciones del Centro Europeo de Normalización CEN que propone una de buenas prácticas para la gestión del conocimiento -- En esta se propone un Framework para la gestión del conocimiento, esquema que fue el seleccionado como base para la propuesta del sistema contextualizándolo a los procesos del museo y haciendo especial énfasis sobre el área de Curaduría donde se realizó el ejemplo de modelación de conocimiento utilizando algunas herramientas y formularios de CommonKADS, sin que esto quiera decir que se alcanzó un nivel de modelación informático; el concepto de sistema se entendió como un conjunto de leyes y conceptos entrelazados y no como un dispositivo tecnológico -- Finalmente se plantean varias recomendaciones al museo para mejorar las prácticas de gestión del conocimiento -- Como trabajos futuros se plantea la modelación de todas las áreas y la implementación del sistema