Examinando por Materia "CUENTOS INFANTILES"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Experiencia en televisión interactiva para asimilar moralejas en niños de 3 a 5 años(Universidad EAFIT, 2014) Vanegas Olarte, Oscar Alonso; Trefftz Gómez, HelmuthEste documento detalla un proceso de investigación y sus resultados, relacionado con una experiencia de Televisión Interactiva (iTV) para asimilar moralejas en niños de 3 a 5 años de edad -- A través de esta experiencia se pretende que los niños, acompañados de sus padres, vean cuentos infantiles y luego, utilizando la funcionalidad de una plataforma de iTV, puedan realizar actividades lúdicas tendientes a una mejor asimilación de las moralejas y los valores que transmiten los cuentos infantilesÍtem La nostalgia, una manera de conservar la felicidad en dos cuentos colombianos: “La pañoleta” y “Camino a casa”(Universidad EAFIT, 2016) Gutiérrez Gómez, Marcel René; Velez, AndresEste artículo muestra cómo la nostalgia por la desaparición forzada de un ser querido es recreada en dos cuentos colombianos, “La pañoleta”, de Julio Paredes, y “Camino a casa”, un libro álbum de Jairo Buitrago y Rafael Yockteng, mediante estrategias narrativas diferentes -- En el primer caso, lo maravilloso serviría de velo para encubrir la realidad horrorosa que nos cuenta el personaje -- En el segundo, la interrelación entre el texto y la imagen que posibilita el libro álbum permitiría mostrar cómo la imaginación se constituye en un elemento para sortear las consecuencias de esa misma realidad -- En ambos casos, la literatura se constituye como una posibilidad para enfrentar situaciones penosas y construir un relato colectivo -- En ambos casos, también, la nostalgia les permite a los personajes conservar un momento de su pasado en el que fueron felicesÍtem Where the wild things are, de Maurice Sendak: la revolución en la moraleja del cuento de hadas(Universidad EAFIT, 2011) Restrepo Jiménez, Ana Cristina; Vélez López, Germán Darío