Examinando por Materia "CONTRATOS COMERCIALES"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de la viabilidad de que exista una franquicia sin contar con registro marcario en Colombia(2018) Jaramillo Lopera, Melissa; Romero Taborda, María José; Restrepo Ruíz, MónicaÍtem El derecho de retracto del consumidor aéreo, consideraciones jurídicas y problemas prácticos(Universidad EAFIT, 2018) Rodríguez González, Alejandro; Restrepo Pérez, Isabella; Tamayo Franco, Rafael EduardoThe purchase of airline tickets online is the most frequent virtual acquisition operation for Colombians -- However, these consumers have greater vulnerability derived from the lack of information and the difficulty of dealing with the multiplicity of rates for the same journey -- The right of withdrawal is the faculty that allows these remote buyers to avoid losing the resources invested in a flight that, regardless of their cause, they do not wish to make -- The figure will be addressed starting from the principles of protection of the air passenger, its differences with the consumer safeguard mandates established in the "Consumer Statute", the rules on passenger rights and the specific analysis of the right of withdrawal enshrined in our regulations, as well as the academic debates regarding its concept and similarity with other figures of private law -- Later we will evaluate the normative effectiveness of this faculty of the air consumer in our contextÍtem El derecho de retracto, ¿una condición suspensiva o resolutoria?(Universidad EAFIT, 2015) Tamayo Jaramillo, Susana; Tamayo Restrepo, David; Aramburo Calle, MaximilianoÍtem Efectos fiscales de algunos contratos de colaboración empresarial: consorcios, uniones temporales y cuentas en participación(Universidad EAFIT, 2012) Guevara González, Andrés; Garcés Valencia, Eliana; González de Guevara, Mary; Rúa Patiño, JovanyÍtem Estudio de prefactibilidad para un modelo de negocio bajo la figura de Cuentas en participación en el sector financiero automotriz en Colombia(Universidad EAFIT, 2016) Castillo Castillo, Jorge Enrique; Vela Salcedo, Fabián; Redondo, Ana María; Uribe Ochoa, Beatríz AmparoEl desarrollo del mercado colombiano ha generado que las empresas busquen métodos innovadores y sofisticados en aras de encontrar nuevas oportunidades y participación dentro del mismo -- La experiencia en un sector de la población y el conocimiento en un proceso específico, puede generar oportunidades de integración o alianzas de las compañías en búsqueda de tener un posicionamiento y aumentar sus excedentes -- El mercado automotriz, específicamente la financiación de vehículos en Colombia, es un mercado altamente competido -- La innovación en este mercado es de gran valor para el posicionamiento y las alianzas pueden ser un factor clave para el éxito; si a esto se suman casos de empresas extranjeras que tienen factores de éxito y el conocimiento del mercado local, se puede generar una figura comercial que sea capaz de abordar con éxito el mercado de financiación automotriz -- En el presente trabajo se analiza una propuesta de alianza comercial bajo el esquema de cuentas en participación (CEP), que permiten gracias al conocimiento por una parte del sector financiero automotriz en otro país y por otra parte de una compañía que conoce el mercado colombiano y tiene un posicionamiento en el mercado local— que se pueda conformar esta alianza estratégica para buscar posicionar un producto y obtener unos excedentes para ambos aliados -- En el trabajo se desarrolla tanto la oportunidad del sector como la viabilidad financiera del proyecto, determinando, de conformarse esta alianza, los impactos sociales, económicos y de gestiónÍtem Estudio sobre el contrato de Underwriting en Colombia(Universidad EAFIT, 2015) Múnera Peláez, Carlos Andrés; Nieto Nieto, Norma CeciliaEn el presente trabajo de grado se describe y analiza el contrato de underwriting de acuerdo al marco jurídico colombiano -- En general, se ha pretendido abarcar los siguientes aspectos con respecto al contrato de underwriting: su naturaleza jurídica, sus modalidades contractuales, su objeto, los sujetos que en él intervienen, las obligaciones que contraen, su perfeccionamiento, su precio y determinación, y finalmente su extinciónÍtem Evaluación de viabilidad de la constitución de una unidad de negocio inmobiliaria(Universidad EAFIT, 2015) Vásquez Sánchez, Andrés Felipe; Muñoz Arango, Lina Mercedes; Henao Arango, María Cecilia; Uribe de Correa, Beatríz AmparoEn el año 2010, la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl y la Fiduciaria Bancolombia S.A. Sociedad Fiduciaria celebran un contrato de fiducia mercantil irrevocable de administración, en vista de que la Fundación requiere contar con un esquema fiduciario a través del cual se mantenga la titularidad jurídica -- Por esta razón, se crea el fideicomiso de patrimonio autónomo (P.A.) Mercedes Sierra -- El fideicomiso está conformado por un lote de terreno situado en la calle 50 (Colombia), entre carreras 54 (Cúcuta) y 55 (Tenerife), en la ciudad de Medellín, con un área de 5.221 mt², en el que hay 18 bodegas, 27 locales comerciales y un lote de parqueadero -- La administración de los 45 contratos de arrendamiento está a cargo de la Inmobiliaria Corpaul, unidad de negocio de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl -- En junio de 2015, la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl toma la decisión de que la Inmobiliaria Corpaul deje de administrar los contratos de arrendamiento del inmueble; es por esta razón que se inicia el estudio de la viabilidad de constituir una unidad de negocio que se dedique de manera exclusiva a la administración de estos contratos de arrendamientoÍtem Guía de exportación de bisutería y joyería para el clúster de la moda en Bogotá(Universidad EAFIT, 2015) Wolff López, Ingrid; Ospina Naranjo, Martín Mauricio; Uribe de Correa, Beatríz AmparoCon el propósito de acompañar el desarrollo de la industria nacional en sectores no tradicionales, en los cuales se identifica un alto potencial de crecimiento por las ventajas competitivas de diseño en joyas, este documento busca orientar a los empresarios del clúster de joyería y bisutería de Bogotá en la exportación de sus productos a los mercados internacionales -- Se detallan los procesos que se deben ejecutar para generar negocios en otros países de manera más eficiente y estructurada, de tal forma que, se puedan tener bases sólidas para desenvolverse internacionalmente -- Esto como parte del proceso de mejoramiento con miras a constituir la comercialización en uno de los cuatro pilares del desarrollo del clúster -- En este sentido el documento presente una síntesis del sector de la joyería en Bogotá, la importancia y el papel del clúster de este sector, la definición de los principales términos necesarios para la internacionalización del negocio de joyas, la descripción de los principales acuerdos comerciales con los diferentes países y un análisis de las exportaciones de joyas y bisutería -- La guía especifica desde la identificación de las partidas arancelarias, hasta los procedimientos que debe ejecutar el empresario para constituirse en exportador de joyas con un alcance importante hasta los medios de pago, financiación y reintegro de divisasÍtem Implicaciones del contrato de agencia comercial en Colombia(Universidad EAFIT, 2011) Posada Henao, Susana; Restrepo Correa, Juan David; Flórez Bedoya, Juan Gonzalo