Examinando por Materia "CONSUMIDORES - ESTUDIO DE CASOS"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los cambios físicos y psicológicos con la edad, fuente de expectativas de consumo : caso personas mayores de 50 años(Universidad EAFIT, 2013) Manjarrés Ibarra, María VictoriaLos estudios sobre expectativas de consumo y las necesidades no satisfechas, evidencian la necesidad de conocer y entender qué esperan los compradores sobre las ofertas de mercado, para llevar al terreno aplicativo de la predicción o postulación de algunas certezas futuras, el comportamiento de compra -- Dentro de este contexto, la atención a la innovación y al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales se dirige a atender necesidades de niños, adolescentes, y jóvenes, pero aún descartan a las personas mayores como público objetivo -- La evolución de la seguridad social abre la puerta a la independencia que da autonomía al gasto de las personas mayores, influyendo así en el surgimiento de nuevos estilos de vida, que, si bien tendrán que ajustarse a nuevas dinámicas de ingreso que les propone la jubilación, se exponen de manera permanente a la toma de decisiones de objetos de consumo -- Hoy, cerca de ocho millones de colombianos ya hacen parte del grupo de mayores de 55 años y cerca de cinco millones estarían entrando a esta edad en los próximos cinco años (DANE, 2005) -- Este artículo es una exploración al mundo de las personas mayores que, en su primera parte, hace una aproximación a la situación demográfica, para más adelante entrar en las consideraciones conceptuales que caracterizan la edad y, en un tercer momento, se presentan los resultados de una 2 investigación llevada a cabo, a fin de determinar los cambios físicos y psicológicos como fuente de las expectativas de consumo de las personas mayores de 55 años, en el contexto colombiano -- Esto se hizo a partir de una muestra aleatoria simple de 50 personas, las cuales atendieron la resolución de una encuesta enviada por e-mail o resuelta de manera física -- Este trabajo, a manera de conclusión, planteará algunas oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y servicios aprovechables por diversas empresasÍtem Comportamiento de compra de estudiantes universitarios de la ciudad de Armenia(Universidad EAFIT, 2013) Vélez Parra, Gloria Inés; Osorio Ceballos, Hugo; Cuéllar Bermúdez, Ulises OrestesPara los estudiantes universitarios los bienes y servicios de diversión son un factor fundamental entre sus actividades cotidianas, por lo tanto, conocer cuáles son los comportamientos de compra de los jóvenes, asociados a este tipo de productos, se convierte en un factor determinante para aquellas organizaciones que se dedican a estas actividades, por medio de esta investigación se pretende entregar herramientas para que dichas organizaciones puedan establecer sus estrategias -- Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta personal estructurada orientada a 384 jóvenes universitarios de las universidades pertenecientes a U51, además de realizar una sesión de grupo con 9 jóvenes de estas universidades -- Con la recolección de la información lograda con estas técnicas, se pudo establecer que no existe diferencia marcada entre el comportamiento de los jóvenes de estas universidades, en cuanto a adquirir productos asociados a la diversión se refiere, teniendo en cuenta las diferencias demográficas que se pueden presentar y fundamentalmente, basados en la información demográfica, con los estudiantes de la Universidad del Quindío -- Los jóvenes son poco ritualistas, buscan divertirse principalmente, con rumba nocturna, música y comiendo fuera de casa; su principal grupo de referencia corresponde a sus amigos, que no siempre coinciden con sus compañeros de universidad; buscan divertirse además con productos de calidad, en lugares cómodos, que ofrezcan variedad y buen servicioÍtem NOVO - Rediseño Librería Acentos(Universidad EAFIT, 2015) Escobar Restrepo, Natalia; Arango Arango, María Cecilia; Palacio Lopera, Simón; Herrera Ardila, María Mónica; Guerrero Lee, Ruby Andrea; Arredondo Giraldo, Sara; Cadavid López, Ángela MaríaEl siguiente artículo es la recopilación de la metodología utilizada en la transformación de la Librería Acentos, de la Universidad EAFIT en la materia Proyecto final del pregrado de Ingeniería de Diseño de Producto -- Esta metodología permite de una manera clara y ordenada seguir un esquema de trabajo con objetivos claros como una buena fórmula para un proyecto exitoso