Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "CONSUMIDORES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS"

Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Análisis comparativo del neuromarketing desde dos perspectivas teóricas planteadas por Leon Zurawicki y Martin Lindström
    (2018) Rubio Hernández, Vivian Alicia; Orejuela Gómez, Jonny Javier
    This document aims to establish a theoretical comparison from marketing practices and strategies that, based on the application of neurosciences, exert manipulation in consumer purchasing decisions -- This comparison was carried out according to the critical analysis of the proposal of two authors who have a place of recognition in the world of neuromarketing and according to four fundamental axes of comparison, which are: the notion of neuromarketing, its impact From the point of view of the biochemistry of the brain, the ethical implications of the practice of neuromarketing and the positioning of each author in the face of criticism -- On the one hand, it is found, in the academic and scientific perspectives, Leon Zurawicki (2010) and, according to the practical and commercial viewpoints, the author Martin Lindström (2011) -- Each one explores, based on their experience in marketing, what strategies and practices have the sole objective of achieving positioning, not only in the lives of consumers but in their minds, of a product or service
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Análisis del uso de social media como estrategia de marketing por las marcas de lujo
    (Universidad EAFIT, 2014) Granada Palacio, Ana Catalina; Fernández Geale, Juliana; Uribe de Correa, Beatríz Amparo
    Las redes sociales digitales hoy en día son una herramienta de marketing utilizada por muchas empresas -- Este estudio analiza la intensidad del uso de Social Media por las diferentes empresas del sector de lujo en el mundo -- Se definieron algunas variables agrupadoras que permitieran estudiar el comportamiento de dichas empresas e identificar posibles relaciones con el uso e intensidad de Social Media -- Los resultados muestran que las grandes empresas son más activas en las redes sociales, mientras que las pequeñas y medianas empresas tienen una participación más moderada -- Igualmente se identificaron tendencias de mayor participación en las diferentes redes sociales, de acuerdo al subsector al que pertenece cada empresa de lujo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comportamiento de compra de estudiantes universitarios de la ciudad de Armenia
    (Universidad EAFIT, 2013) Vélez Parra, Gloria Inés; Osorio Ceballos, Hugo; Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes
    Para los estudiantes universitarios los bienes y servicios de diversión son un factor fundamental entre sus actividades cotidianas, por lo tanto, conocer cuáles son los comportamientos de compra de los jóvenes, asociados a este tipo de productos, se convierte en un factor determinante para aquellas organizaciones que se dedican a estas actividades, por medio de esta investigación se pretende entregar herramientas para que dichas organizaciones puedan establecer sus estrategias -- Para lograr este objetivo, se aplicó una encuesta personal estructurada orientada a 384 jóvenes universitarios de las universidades pertenecientes a U51, además de realizar una sesión de grupo con 9 jóvenes de estas universidades -- Con la recolección de la información lograda con estas técnicas, se pudo establecer que no existe diferencia marcada entre el comportamiento de los jóvenes de estas universidades, en cuanto a adquirir productos asociados a la diversión se refiere, teniendo en cuenta las diferencias demográficas que se pueden presentar y fundamentalmente, basados en la información demográfica, con los estudiantes de la Universidad del Quindío -- Los jóvenes son poco ritualistas, buscan divertirse principalmente, con rumba nocturna, música y comiendo fuera de casa; su principal grupo de referencia corresponde a sus amigos, que no siempre coinciden con sus compañeros de universidad; buscan divertirse además con productos de calidad, en lugares cómodos, que ofrezcan variedad y buen servicio
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre el nivel de autoestima y la compra compulsiva en mujeres estudiantes de pregrado de una Universidad privada de la ciudad de Cali
    (Universidad EAFIT, 2019) Muñoz Mosquera, Luisa María; Calle Madrid, Carlos Alfonso
    Objective. Establish the relationship that exists between the level of self-esteem and the compulsive purchase in female undergraduate students of a private university in the city of Cali. Method. Correlative-comparative quantitative study based on two instruments for the measurement of compulsive purchase (BSAS) in the first instance and the level of self-esteem (RSES) applied to a sample of 68 women undergraduate students of a private University of the city of Cali, of which 34 presented compulsive purchase and the other 34 did not. Results The results indicated that the Spearman correlation obtained was low, negative (-.207) and was not significant (Sig. = .09, p> .05). Likewise, a Chi-square test was applied, which showed that there is an association between the variables studied (Sig = .049, p <.05). Conclusions Although compulsive shopping is not a determinant of low self-esteem, these variables are associated, that is, they are linked together.

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias