Examinando por Materia "COMPETENCIA COMUNICATIVA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Edición textual: núcleo de formación institucional: módulo de talleres(Universidad EAFIT, 2019) Ardila Jaramillo, Alba Clemencia; López Franco, Sonia Inés; Suárez Roldán, Juan Camilo; fonedit@eafit.edu.co; slopez@eafit.edu.co; jsuarez@eafit.edu.coÍtem Modelo de negocio de la "Universidad de los Niños" de la Universidad Eafit(Universidad EAFIT, 2013) Escobar Castro, Andrea; Polanco López de Mesa, Camilo; Vélez Rodríguez, Alfonso; Uribe Correa, Beatriz AmparoLa sociedad del conocimiento del siglo XXI plantea múltiples retos para el sistema educativo y el estudiantado actual -- Entre ellos están el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la educación, la disminución de las tasas de deserción tanto en los niveles iniciales (básica primaria y secundaria) como postsecundaria (universitaria) y la generación de nuevos ambientes de aprendizajes, así como la formación de seres integrales, capaces de plantear preguntas pertinentes a los cambios del entorno y que sirvan de base para construir nuevo conocimiento en cualquier contexto; de seres respetuosos y conscientes de la diversidad social, que respeten al otro como un legítimo “otro”; seres éticos y competentes hacia el mundo laboral, que promuevan el desarrollo social, político, económico y ambiental de una manera sostenible -- En busca de dar respuesta a estos y otros retos que plantea la nueva sociedad del conocimiento, la Universidad EAFIT diseñó y ejecuta el programa “Universidad de los Niños”, cuya misión es “propiciar una relación perdurable entre niños y jóvenes de diversos orígenes sociales y los saberes investigativos y científicos que se producen en la universidad” (Universidad EAFIT, 2011) -- Con este trabajo de grado se pretende definir la “Universidad de los Niños” de la Universidad EAFIT como un producto con una propuesta de valor estructurada, que pueda comercializarse, de manera que se logre ampliar el alcance del proyecto, aterrizar los objetivos planteados, alcanzar la meta de incrementar el número de niños y jóvenes beneficiados por estos programas y posicionar a la Universidad EAFIT como una universidad socialmente incluyente y responsable