Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "COMERCIO INTERNACIONAL"

Mostrando 1 - 20 de 39
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Análisis de competitividad de la piña en fresco en Colombia: período 2005-2016
    (Universidad EAFIT, 2017) Roldán Salazar, Cristian; Yepes Vivas, Juan Santiago; Gómez Cifuentes, Alfonso de Jesús
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Análisis jurídico de la normatividad vigente de las exportaciones colombianas
    (Universidad EAFIT, 2018) Gómez Arroyave, Manuela; Londoño Londoño, Sara; Vélez Villegas, Juan Esteban
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Apertura comercial y distribución de los ingresos en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2015) Jaramillo Cuenca, Juan David; Gómez Cifuentes, Alfonso de Jesús
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Colombia y Brasil, complejidad logística: ¿verdad o mito?
    (Universidad EAFIT, 2016) Martínez Rincón, Leidy Johanna; Cuéllar Bermúdez, Ulises Orestes
    La globalización ha generado un cambio en las prioridades para las economías participantes del proceso de integración; la apertura de mercados internacionales exige procesos cada vez más eficientes y la oportunidad de acceso a dichos mercados requiere costos competitivos que deben ser estudiados, analizados y revisados por las empresas que realizan intercambios comerciales en los cuales se ven involucradas sus fronteras y por ende importantes recorridos entre los destinos de origen y entrega de una mercancía -- Una parte muy importante de la competitividad está asociada a la logística de distribución física Internacional y especialmente al transporte internacional de carga que se desarrolla en tres momentos diferentes (país de exportación, tránsito internacional y país de importación), estos factores, se encuentran limitados en sus costos y responsabilidades por los términos de negociación internacional incoterms (por sus siglas en inglés) pactados por importadores y exportadores, y de una u otra manera tendrán incidencia sobre los demás actores de la cadena logística -- Consecuentemente, el gran responsable de la competitividad en los países es el Estado, mediante el desarrollo de vías, el diseño y la ejecución de infraestructura; a este se suman un importante número de empresas que participan de manera directa e indirecta en los procesos, transportistas, aseguradoras, operadores logísticos, agentes aduaneros entre otros, son los facilitadores del intercambio comercial de bienes; sin embargo estos no anulan la responsabilidad que tiene la industria en la búsqueda de estrategias claves de la competitividad como son la diferenciación, valor agregado, precio y calidad -- Si bien la firma de los TLC apertura los mercados, las estrategias desarrollas a partir de dichos acuerdos permiten una nivelación adecuada de la balanza comercial entre las partes, con el objetivo de fortalecer a los exportadores y permitiendo a la industria la conquista de nuevos horizontes -- El desarrollo de este articulo centra su atención en los factores participantes del proceso Logístico de transporte internacional, como son los costos, los tiempos y los actores de la cadena; a partir de la caracterización y compresión de ellos se construye un comparativo de los mercados colombiano y brasilero, buscando identificar el impacto generado por estos factores sobre la competitividad de los productos de la industria nacional
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ¿Cómo puede Colombia convertirse en un país importante para el mundo?
    (2012) Abad Restrepo, Ana Cristina; Vargas Alzate, Luis Fernando; Arango Uribe, María Adelaida; Gómez Rico, Elena María; Muriel Gil, Luisa Fernanda; Uribe, José Ignacio; Luis Fernando Vargas (vargas3@eafit.edu.co); Ana Cristina Abad Restrepo (abad@eafit.edu.co)
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Conflictos armados y comercio internacional: un estudio empírico
    (Universidad EAFIT, 2016) Duque Correa, Ana Isabel; Saffon Arango, Ana María; Canavire Bacarreza, Gustavo Javier
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Contexto y aplicación de un modelo gravitacional a las exportaciones del Sector Textil-Confecciones en el Departamento de Antioquia, 2007-2016
    (Universidad EAFIT, 2018) Arrieta Olascoaga, Leonardo Antonio; Solano Benavides, Elcira
    In the present investigation the factors that determine the exports of the textile-garment sector in the department of Antioquia are estimated -- Likewise, the sector is analyzed in the context of the national and departmental industry -- In addition, economic theories on international trade that relate the dynamics of the sector are reviewed -- The econometric methodology used was the gravitational model to find the variables that determine the commercial flow of the sector, a panel data model is also used to evaluate the growth rates of exports -- The results showed that the national GDP, the GDP of the partners, the population, the bilateral exchange rate and the FTA with the United States are determining factors in the export trade of the textile-confection sector in Antioquia -- The other bilateral treaties were not statistically significant
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Delito de soborno transnacional, antecedentes, consideraciones sobre el bien jurídico y estructura típica
    (Universidad EAFIT, 2016) Bedoya Rivera, John Alexander
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El derecho de Protección animal y su relación con el comercio internacional
    (Universidad EAFIT, 2013) Mesa Escobar, Cristina; Toro Valencia, José Alberto
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo del plan exportador para la empresa Control Superior
    (Universidad EAFIT, 2016) Olaya Ramírez, Francisco Javier; Uribe Ochoa, Beatríz Amparo; Roldán Yepés, Raquel
    En Colombia más del 50% de la oferta exportadora de las empresas nacionales está fundamentada en commodities; específicamente petróleo y minerales, dándole poca versatilidad a la economía en momentos en los que los precios de esos bienes primarios bajan su cotización mundial -- Con este trabajo se propone definir la estrategia de internacionalización de la empresa Control Superior que fabrica y comercializa equipos para laboratorio con altos estándares de calidad -- La metodología está basada en modelos probados, donde se incluyen diagnósticos internos y externos, selección y ponderación de variables para la selección de mercados y la definición de la forma de entrada, así como las estrategias más adecuadas de portafolio, precio, distribución y promoción de productos
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diferenciación oligopólica del café verde colombiano en el mercado estadounidense
    (Universidad EAFIT, 2013) Rendón Cardona, Andrés Julián; Universidad Eafit,Escuela de Economía y Finanzas, Medellín, Antioquia, Colombia; Escuela de Economía y Finanzas; Economía; Estudios en Economía y Empresa
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Diseño de un plan exportador para la Pyme Fioretto Diseños S. A. S., dentro del marco del grupo Antioquia Exporta Más (Memoria metodológica)
    (Universidad EAFIT, 2017) Zapata Vahos, Jorge León; Waserman Álvarez, Jean Paul; Uribe Ochoa, Beatríz Amparo
    The following methodological report constitutes the description by which the exporter plan for the company Fioretto Diseños was developed, within the framework of the Antioquia Exporta Más Group -- In the first instance, a diagnosis of the company was made, in order to identify the exporting potential and subsequently the countries of Canada and Peru were selected, to which an analysis of the cultural, political, economic and physical distribution of the product was carried out to them, in order to elaborate a set of strategies, conclusions and recommendations to carry out the implementation of the export plan
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Efecto de las transacciones internacionales de electricidad-TIE sobre los precios de la electricidad y sobre el bienestar social en Ecuador y Colombia
    (Universidad EAFIT, 2005) Escobar Moreno, Agustín; Flórez Estrada, Mónica Paola; García Rendón, John Jairo
    A partir de la implementación del esquema de Transacciones Internacionales de Electricidad de corto plazo TIE para los intercambios de electricidad entre Ecuador y Colombia, se han producido beneficios para ambos países, reflejados principalmente en un aumento de demanda para los productores del país exportador y un aumento en la oferta para el país importador que le ha representado un ahorro en los costos de producción y unos menores precios de la electricidad -- El funcionamiento de las transacciones TIE maximiza el uso de las líneas de interconexión y permite optimizar los recursos energéticos de los países que se encuentren interconectados utilizando este mecanismo, pues las transferencias de energía se presentan desde el país con menor precio de mercado hacia el país de mayor precio, lo que conlleva el acercamiento los precios de mercado de ambos países hasta igualarse o hasta que la capacidad de transferencia de la interconexión lo permita -- A medida que la capacidad de transmisión entre los países se desarrolle, el beneficio social general será mayor
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estado del arte en el estudio de la negociación internacional
    (Universidad EAFIT, 2007) Calle Saldarriaga, María Alejandra; Toro Jaramillo, Iván Darío
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ¿Existe el derecho al desarrollo económico en Latinoamérica?. Un análisis de tres TLC de la subregión
    (Universidad EAFIT, 2014) Escobar Valencia, Laura; Torres García, Santiago; Toro Valencia, José Alberto
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Guía de exportación de bisutería y joyería para el clúster de la moda en Bogotá
    (Universidad EAFIT, 2015) Wolff López, Ingrid; Ospina Naranjo, Martín Mauricio; Uribe de Correa, Beatríz Amparo
    Con el propósito de acompañar el desarrollo de la industria nacional en sectores no tradicionales, en los cuales se identifica un alto potencial de crecimiento por las ventajas competitivas de diseño en joyas, este documento busca orientar a los empresarios del clúster de joyería y bisutería de Bogotá en la exportación de sus productos a los mercados internacionales -- Se detallan los procesos que se deben ejecutar para generar negocios en otros países de manera más eficiente y estructurada, de tal forma que, se puedan tener bases sólidas para desenvolverse internacionalmente -- Esto como parte del proceso de mejoramiento con miras a constituir la comercialización en uno de los cuatro pilares del desarrollo del clúster -- En este sentido el documento presente una síntesis del sector de la joyería en Bogotá, la importancia y el papel del clúster de este sector, la definición de los principales términos necesarios para la internacionalización del negocio de joyas, la descripción de los principales acuerdos comerciales con los diferentes países y un análisis de las exportaciones de joyas y bisutería -- La guía especifica desde la identificación de las partidas arancelarias, hasta los procedimientos que debe ejecutar el empresario para constituirse en exportador de joyas con un alcance importante hasta los medios de pago, financiación y reintegro de divisas
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Guía para el alineamiento entre la estrategia del negocio con las TIC para la mejora de la competitividad de los clusters productivos colombianos
    (Universidad EAFIT, 2006) Ospina Montoya, Juan Camilo; García Arcila, Gustavo Adolpho; Rincón Bermúdez, Rafael David
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Guía para emprendedores colombianos: oportunidades frente al TLC con Estados Unidos
    (Universidad EAFIT, 2014) Ordosgoitia Mordecay, Richard Eduardo; Ordosgoitia Amín, Abraham David; Uribe de Correa, Beatríz Amparo
    Colombia inició la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el año 2006 y entró en vigencia en mayo de 2012 -- Este acuerdo ha generado un gran número de opiniones sobre su impacto en la economía y la sociedad colombiana, no obstante, existe un déficit en investigaciones técnicas, que presenten información completa y clara sobre las oportunidades y los retos que conlleva el TLC para los empresarios y nuevos emprendedores colombianos -- Por esta razón, el objetivo del presente documento es realizar una guía empresarial sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; es decir, presentar una herramienta analítica que facilite de forma clara y exhaustiva, toda la información necesaria para aquellas personas que tengan por objetivo exportar sus productos al mercado estadounidense
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El impacto del internet y de los acuerdos comerciales sobre las exportaciones e importaciones colombianas a la luz del modelo gravitacional. Años 2000-2016
    (Universidad EAFIT, 2017) Escobar Echeverri, Juan Camilo; Gutiérrez Lara, María Camila; Jiménez, Camilo
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Informe Plan Exportador NATARE SWIM S.A.S.
    (Universidad EAFIT, 2017) Gómez Arango, Carlos Andrés; Zúniga Raigoza, Jaime Alberto
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • »

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias