Examinando por Materia "COMBUSTIBLES DIESEL"
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Ítem Análisis de los determinantes del precio del diesel ultra bajo azufre comercializado en la costa del Golfo de los Estados Unidos(Universidad EAFIT, 2019) Guevara Trujillo, Adriana Paola; García, Jhon JairoÍtem Aplicación del modelo Casi Ideal de Demanda al mercado de combustibles en el sector transporte en Colombia(Universidad EAFIT, 2015-06-12) Orrego Pemberty, Marcela; Castaño Duque, John Mauro,; García Rendón, John JairoEl presente trabajo constituye una aproximación a un mejor entendimiento del comportamiento de la demanda de combustibles del sector transporte a nivel nacional, resaltando la recomposición que se ha venido presentando en el mercado durante los últimos años -- Para ello, se aplica el Modelo Casi Ideal de Demanda (AIDS) al mercado de combustibles en Colombia, empleando información mensual correspondiente al periodo 2003–2012, con el fin de determinar las elasticidades precio de la demanda, precio cruzada de la demanda y gasto de la demanda de los diferentes combustibles que hacen parte del sector, bien sea Gasolina motor, Diesel o Gas Natural Vehicular (GNV) -- La técnica econométrica utilizada es el método de regresiones aparentemente no relacionadas o también conocido como el método SUR por sus siglas en inglés (Seemingly Unrelated Regressions) -- Con base en la estimación del modelo, se encontró que la Gasolina y el Diesel se comportan como bienes normales, mientras que el GNV resulta ser un bien inferior según la elasticidad gasto de la demanda -- En cuanto a la elasticidad precio de la demanda, la Gasolina y el Diesel resultan ser bienes inelásticos, mientras que el GNV se comporta como un bien elástico ante variaciones en el precio -- Finalmente, se encuentran comportamientos interesantes entre los diferentes combustibles según las elasticidades cruzadas de la demanda, permitiendo entender las relaciones de sustituibilidad y/o complementariedad para cada caso -- En particular, se tiene que solo el Diesel y el GNV se comportan como bienes sustitutos, mientras que para el resto de relaciones (Gasolina-Diesel y Gasolina-GNV) se observa un comportamiento de complementariedadÍtem Determinación de las condiciones óptimas para la producción de biodiesel a partir de aceite de Higuerilla (Ricinus Communis) y aceite de Palma Mil Pesos (Oenocarpus Bataua)(2008-09) Pérez Muñoz, Natalia; Uribe Morón, Jacqueline; Acosta Maya, Diego Andrés; Zapata, Paula A.This project develops a 2k design of experiments for Biodiesel’s production to laboratory scale from two sources of triglycerides: Higuerilla’s oil (Ricinus Communis) and Palma Mil pesos’ oil (Oenocarpus bataua). Biodiesel's production is carried out from the alkaline transesterification reaction using hydroxide of sodium as catalyst with methanol to obtain biodiesel and glycerine as by-product.Ítem Diseño conceptual de un proceso para la obtención de biodiesel a partir de algunos aceites vegetales colombianos(2007) Arbeláez Marín, Ángela María; Rivera Quiroz, Marcela Patricia; Escobar Arango, Jaime AlbertoÍtem Estudio de prefactibilidad para el coprocesamiento de aceite de palma en la refinería de Cartagena(Universidad EAFIT, 2019) Moreno, Sebastian; Uribe de Correa, Beatriz Amparo; Salazar Gómez, Francisco JavierBecause of the growing world energy demand, high volatility in the international oil prices and international agreements to reduce the greenhouse emissions coprocessing renewables feedstocks in the actual refineries represents an alternative to partially replace fossil fuels for diesel engines. In this manner, The aim of this project is to perform a pre-feasibility analysis of the coprocessing of palm vegetable oil to produce fuels in the Cartagena’s Refinery. In order to evaluate the prefeasibility of coprocessing of vegetable feedstocks in the Cartagena’s Refinery a market, an environment, a technical, a legal and a financial assessments will be carried out. In addition, the construction of the projected income statements is divided in two cases: the first one in named as “co-processing case” where the product is considered such as regular low sulfur diesel with international price and the second one the “biodiesel case”, which is considered that the HVO receives recognition from the incentive ministry given to biodiesel producers in Colombia. At the end of this document, a sensitivity analysis reveals that the net present value (NPV) of the co-processing vegetable feedstocks strongly depend on the price difference between the raw material (crude palm oil) and products (ULSD or Biodiesel). This study shows that minimum difference must be USD26 per barrel in order to consider the project feasible. Consequently, the main conclusion of this study is that the co-processing of vegetable palm oil (VO) in the Cartagena’s refinery for the ULSD production is a not profitable case in the actual international prices scenario (USD61 per barrel of VO, USD65 per barrel of ULSD). However, this study reveals that the biodiesel producers have price benefits in Colombia where the price is USD124 per barrel of VO produced. This makes the co – processing of vegetable oil profitable suggesting a legal and political work coming up.