Examinando por Materia "CIUDADANIA"
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Ítem Educating citizens and forming patriots: Homeland history books to create consensus and go through parties struggles(2013-06-14) Cardona Zuluaga, Patricia; Universidad EAFIT. Escuela de Ciencias y Humanidades. Grupo de Investigación en Estudios Culturales; Universidad EAFIT. Escuela de Ciencias y Humanidades; Patricia Cardona Z (azuluaga@eafit.edu.co); Estudios CulturalesHomeland History books for school use contributed to instil abstract and hard to understand concepts such as those of Homeland and Nation -- Their contents, regarded as useful for the civil performance of citizens, constituted the pieces that assembled a historicity regime and homeland representations -- In their elaboration, criterions such as past knowledge, that were certified by their authors more than their banner adscription, had influence -- It can be said that those texts had the purpose of creating consensus about the past and future of the recent republican formation, instead of going deeper in the gap left by the Colombian Nineteenth Century partisan rivalriesÍtem Gobierno escolar en Quibdó: un acercamiento a su implementación durante los años 2012 y 2013(Universidad EAFIT, 2014) Asprilla Cuesta, Visitación; Ríos Ramírez, AlejandraLa implementación del Gobierno Escolar como política del Gobierno Nacional, normatizado a través del Ministerio de Educación Nacional, y mediante determinadas leyes y decretos, no tiene otro fin que ofrecerle a las Instituciones Educativas una herramienta para fortalecer la democracia desde la educación preescolar, básica primaria y secundaria -- La esencia de este mecanismo obedece al propósito de promover desde la escuela un ambiente que garantice la participación democrática, la convivencia y una mejor relación con la sociedad -- El presente análisis de la implementación del Gobierno Escolar en las Instituciones Educativas de Quibdó durante los años 2012 y 2013, tiene tres propósitos: 1) Presentar la normatividad que regula el Gobierno Escolar a nivel nacional, departamental y municipal, para 2) revisar la implementación del Gobierno Escolar en algunas Instituciones Educativa del municipio de Quibdó, y con ello, 3) identificar las dificultades que se han presentado en el proceso de implementación de esta herramienta democrática en tales Instituciones del municipio