Examinando por Materia "CERVEZA"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño conceptual para la elaboración y desalcoholización de cerveza artesanal(Universidad EAFIT, 2016) Herrera Alzate, Alejandro; Jaramillo Rodríguez, Alexander; Acosta Maya, Diego AndrésEste trabajo de grado consistió en la elaboración y desalcoholización de 3 recetas de cerveza artesanal basadas en recetas previamente diseñadas -- Las cervezas fueron desalcoholizadas mediante un proceso de sublimación bajo vacío y luego reconstituidas con agua carbonatada -- Usando espectrometría infrarroja y cromatografía de gases se determinó que más del 98% del alcohol presente en cada una de las muestras originales fue removido exitosamente -- El grado de aceptación de cada una de las 6 variedades de cerveza se determinó mediante un panel de consumidores -- Los resultados del panel mostraron un mayor grado de aceptación para las cervezas alcohólicas que para las cervezas no alcohólicas y permitieron determinar que existían diferencias significativas entre el sabor de las cervezas no alcohólicas y las cervezas originales -- Por último se elaboró un diseño conceptual de la planta para la elaboración de cerveza con y sin alcohol a partir del cual se realizó un análisis económico en el que se observa que el proyecto no es económicamente viable bajo las condiciones estudiadas, presentando una TIR del 7% y un VPN ($1,054’498,368) menor a la inversión inicial ($1,151’965,681)Ítem Diseño de un proceso de producción de cerveza artesanal con sabor a café(Universidad EAFIT, 2017) Monsalve Machado, Juliana; Vélez Restrepo, Laura; Gutiérrez Monsalve, Jaime AndrésÍtem Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a fabricar y distribuir cerveza artesanal en el Valle de Aburrá(Universidad EAFIT, 2018) White Millán, Santiago; Díez Benjumea, Jhon MiguelÍtem Hidromiel, la cerveza milenaria : exploración de las actitudes hacia la hidromiel de consumidores entre 18 Y 40 años(Universidad EAFIT, 2024) Correa Serna, Carolina; Villegas Cano, Vanesa; Ceballos Ochoa, Lina María; Natalia Restrepo ReyesÍtem Metodología Lean Startup aplicada a industrias culturales y creativas: Caso de pub irlandés en Medellín(Universidad EAFIT, 2017) Gómez Cabarcas, Alejandro Carlos; Álvarez, Juan Esteban; Uribe Ochoa, Beatríz AmparoCon este trabajo de grado se modeló una idea de negocio, con una propuesta de valor única a través de la aplicación de la metodología Lean Startup: la formación estructurada de una idea de empresa alrededor del formato de Pubs irlandeses, creando la oferta de valor con todas las características y requisitos necesarios para identificar el pub con el formato de negocio auténtico que tanto éxito han tenido a nivel mundial -- Sin duda, una condición que no puede faltar en el futuro pub es la fabricación de la cerveza de manera artesanal, y en lo posible en el mismo local del pub… ésta sería la idea innovadora que marcará un hito y reconocimiento en el clúster de entretenimiento de la ciudad de Medellín -- La Metodología Lean Startup se basa en tres fases principales: aplicación del modelo Lean Canvas con sus nueve pasos, el Customer Development y el Agile Development -- El Customer Development a su vez se basa en cuatro pasos que permiten ir conociendo las necesidades y aspiraciones de los clientes, basándose en prototipos previos de los productos o servicios que saldrán al mercado, bien sea por medio de muestras de los productos, bosquejos gráficos, videos, etc. -- Este proceso de descubrimiento y validación se debe realizar cuantas veces sea necesario hasta obtener el producto final deseado y aprobado por los clientes finales y objetivos -- Una vez realizados estos dos pasos previos que brindan una mayor certeza acerca del éxito y aceptación del mercado a los productos de la oferta de valor, se procede a poner en marcha la fase de mayor inversión económica del proyecto (contratación de personal, compra de maquinaria requerida para los procesos de producción, consecución de más clientes, compra de mobiliario, equipos, inversión en campañas publicitarias, entre otras actividades necesarias para la ejecución del proyecto empresarial) -- Adicional a lo anterior, es importante desarrollar estrategias en un Plan de Marca, con el fin de generar posicionamiento y recordación de la marca – empresa que se está a punto de iniciar -- Todo lo anterior lleva a generar un modelo de negocio con menores riesgos con los que tradicional e informalmente se crean la mayoría de los negocios en la sociedad -- Con este trabajo se espera aportar algunas ideas de cómo se puede generar emprendimientos innovadores desde la conceptualización organizada de las ideas de negocio