Examinando por Materia "CALIDAD TOTAL"
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Ítem Análisis desde la gestión estratégica al Modelo del Servicio de Prevención y Detección Temprana del Cáncer del Cuello Uterino en el Distrito de Marcabamba, Provincia Paúcar del Sara Sara, región Ayacucho, 2016(2018) Gutiérrez Canales, Marco Antonio; Vargas Sáenz, Mario EnriqueIn this 21st century, Cervical Cancer is second in incidence in the world and is the most common in women in developing countries -- The highest rates have been found in Sub-Saharan Africa, South Asia, the Caribbean and Latin America (Norma Técnico Oncológica para la Prevención, Detección y Manejo de Lesiones Premalignas del Cuello Uterino a Nivel Nacional, 2007) -- Peru has not been unaware of this reality, as it is the leading cause of death in Peruvian women (League Against Cancer, 2016) and to control its incidence has developed Public Health Policy on Prevention and Control of Cervical Cancer, based on international agreements, conventions (Cairo, 1994, World Conference on Human Rights, 1993, etc.) and Sustainable Development Goals be completed in 2030 -- This research carried out in the Ayacucho Region aims to identify Factors that Limit the Implementation of Model of Prevention and Early Detection of Uterine Cervical Cancer (PAP Examination) to women in rural areas of the district of Marcabamba, in the province of Páucar Sara Sara, Ayacucho Region; and analyze Strategic Management's elements to propose measures that improve access to this service in the Health Center, 2016 -- The research is qualitative - descriptive and aims to identify Total Quality Management (Human Potential Management, Logistic Management and Social Marketing), Confidence Management and Service Management in the Territory in the Implementation of Model of Prevention and Early detection of cervical cancer (PAP examination); And, from this, to propose improvements to the management of the processes of the model studied -- Finally, Strategic Management, axis of the Social Management, allows the objective population to access efficiently and adequately the service or product offered by the Public Sector Industry, such as the Early Cervical Cancer Prevention and Detection Model (PAP Examination); and, in that way, allow them to exercise their citizens' rightsÍtem Aumento en el cumplimiento de los tiempos de entrega en una Mipyme metalmecánica(Universidad EAFIT, 2011) Kapkin Sierra, Pedro Samuel; Mejía Nieto, JavierEsta investigación pretendió aportar una mejora en el cumplimiento de los tiempos de entrega de una microempresa metalmecánica de la ciudad de Medellín por medio del seguimiento de una metodología de gestión y organización de procesos -- Inicialmente se estableció las causas de la situación actual de incumplimiento y sus posibles soluciones con el dueño de la empresa y sus trabajadores, posteriormente se realizó un estudio de algunas de las causas que daban lugar a dicha dificultad a través del seguimiento de la producción durante una semana -- Después se redactó la información preliminar de la empresa concerniente a la gestión interna de esta, como es la visión, la misión, los objetivos estratégicos, los puntos de control y los indicadores -- Luego de establecida esta información se procedió a investigar la manera de trabajar de dos empresas metalmecánicas del medio con el fin de establecer bases para el rediseño del proceso -- Una vez levantada esta información se procede a establecer el este rediseño por medio del levantamiento del flujo grama de este -- Teniendo este flujo grama se procede a la identificación de las actividades consideradas clave para el mejoramiento de las causas que daban lugar al incumplimiento para su posterior intervención -- Una vez rediseñado el proceso y las herramientas para la intervención de las actividades clave se ejecutó una prueba piloto y se observó una mejoría en el aprovechamiento del tiempo y gracias a esto en el cumplimiento en la entrega de aquellos trabajos programados para ser entregados durante el periodo de la prueba -- Con esto se concluyó que una mejor planeación y programación de las actividades de producción da lugar a mejoras en muchos aspectos relacionados con la calidad, el cumplimiento y la satisfacción del clienteÍtem Creación e implementación de un sistema de semáforos para el control y coordinación de producción en la empresa Offiline S.A.S.(Universidad EAFIT, 2014) Arbeláez Arango, Santiago; Correa Ramírez, Juan Sebastián; Hernández Cobaleda, Luis EduardoÍtem Diseño de sistema para apoyo a la gestión de calidad de una empresa del sector Colchones(Universidad EAFIT, 2011) Betancur Ospina, Juan Felipe; Restrepo Giraldo, Laura; Rodríguez Lora, Vanessa; Pabón Ramírez, CarolinaÍtem Estandarización de la máquina BO 05 de una unidad de negocios de una empresa de empaques(Universidad EAFIT, 2023) Patiño Pérez, Natalia; Ruiz Velásquez, WilmerÍtem Estudio sobre la aplicación de Lean Healthcare en el sector hospitalario en Medellín(Universidad EAFIT, 2016) Giraldo Betancur, Emerson Andrés; Arrieta Posada, Juan GregorioA pesar de que parece a veces simple, no es fácil explicar la esencia del término Lean -- Lean ayuda a las organizaciones a optimizar sus costos a través de la eliminación de los desperdicios lo que conlleva a un aumento de productividad que se debe traducir en una mejora en la rentabilidad de la empresa -- Esta mejora en la productividad es un elemento clave al momento de elegir Lean como herramienta de trabajo, debido a que está demostrado que no es una moda pasajera y que verdaderamente su aplicación puede rendir frutos en la manufactura y los servicios -- El presente trabajo pretende partir del termino Lean desde sus generalidades, examinando once herramientas que apoyan su implementación tanto en ambientes de manufactura como de servicios, para llegar a lo que se conoce hoy como Lean Healthcare, examinando la aplicación de esas mismas herramientas en ambientes hospitalarios -- Se realizó una revisión de la literatura que abarca tanto Lean como Lean Healthcare, haciendo énfasis en once herramientas (Hoshin Kanry, fábrica visual, 5´s, VSM, Poka Yoke, Heijunka, Kanban, Andon, Jidoka, Kaizen, Smed) que permiten identificar la aplicación de estas tanto en ambientes industriales como hospitalarios -- El resultado describe que herramientas son las más usadas en el sector hospitalario, en qué áreas se han aplicado los conceptos de Lean Healthcare, que impactos ha tenido la aplicación de estas herramientas y que implicaciones ha tenido para las instituciones la aplicación Lean Healthcare -- Toda esta revisión se enfocó luego en las instituciones de salud de la ciudad de Medellín a las cuales se les aplicó una encuesta para medir el grado de familiaridad que tienen en relación con las técnicas lean mencionadasÍtem Evaluación y clasificación de proveedores: metodología y caso de estudio en una ensambladora de motocicletas(Universidad EAFIT, 2016) Restrepo Suárez, Rodrigo; Villegas Ramírez, Juan GuillermoÍtem Guía de implantación de CMMI en la empresa de software colombiana(Universidad EAFIT, 2008) Torres Velásquez, Cesar; Arbeláez Arango, Daniel; Rincón Bermúdez, Rafael DavidÍtem Mantenimiento de ruedas ferroviarias(Universidad EAFIT, 2011) Zapata Mejía, Alejandro; Betancur Giraldo, Germán RenéÍtem Mejoramiento de la eficiencia de una célula operativa en Coltabaco(Universidad EAFIT, 2011) Yépes Rivera, Juliana; Ocampo Restrepo, César Augusto; Botero Díaz, Andrés Felipe