Examinando por Materia "Bebidas energizantes"
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Publicación Factibilidad de una empresa comercializadora de bebidas energizantes naturales y sin azúcar(Universidad EAFIT, 2023) Gil Ruiz, Luis Fernando; Saldarriaga Nieto, Luis Felipe; Salazar Gómez, Francisco Javier; Giraldo Hernández, Gina MaríaThis study was conducted with the objective of analyzing the feasibility of establishing a marketing company for natural and sugar free energy drinks. This idea was born when observing the consumption increase of these products and the proliferation of brands and flavors in the Colombian market. In the analysis, sectorial and environmental studies were performed using the PESTLE methodology, by means a result of favorability, unfavourability or neutral impact was obtained for each of the factors. A market study focused on analyzing the 4P's was conducted to identify the characteristics of the target market, the consumer preferences in terms of flavors, frequency and location, and the price that the market would agree to pay. Important data for subsequent studies was obtained with the market study, such as the percentage of people who regularly consume energy drinks (18.6%) and the maximum price that 81% of people would be willing to pay ($3,500 per bottle). Then a technical study was prepared in which the different processes were established, the cost of the operation was calculated, the initial investment required in warehouse, equipment and office supplies was estimated, a suitable location for the warehouse was selected, and the positions and functions required for the good organization and administration of the company were identified. A legal study was also conducted to identify the procedures and requirements to establish a company in Colombia, and finally, a financial study was prepared that led to conclude that this project would be viable in an optimistic sales scenario 30% higher than the probable scenario, with a price of $3,500 per bottle and with a simplified administrative structure.Publicación Memoria metodológica de la consultoría para el diseño del plan exportador a la Pyme antioqueña Grupo ACTI S.A.S. en el marco del programa Antioquia Exporta Más(Universidad EAFIT, 2017) Hernández Velásquez, Ricardo León; Roldán Yepés, Raquel; Henao Cálad, MónicaEl propósito de esta consultoría fue diseñar el plan exportador para la microempresa antioqueña Grupo Acti S. A. S., productora y comercializadora de la bebida energizante ZOU -- Dicha consultoría forma parte de la estrategia del Grupo Antioquia Exporta Más (consultorio en comercio exterior conformado por instituciones públicas y privadas como Procolombia, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Universidad EAFIT, Institución Universitaria ESUMER, entre otras), que le apuesta al fortalecimiento de las pymes con potencial exportador y, con ello, a contribuir a un incremento significativo de las exportaciones no minero-energéticas de Colombia -- El desarrollo del ejercicio permitió evidenciar que si bien el departamento de Antioquia cuenta con pymes cuyo potencial exportador es latente, esta clase de empresas enfrenta una serie de dificultades y barreras de tipo administrativo, comercial, financiero, entre otras, que les impiden ser competitivas no solo en el ámbito local, sino en el internacional, lo que justifica plenamente el importante papel que juegan diversas organizaciones público-privadas de apoyo empresarial que apalancan su gestión y hacen posible un crecimiento sostenible -- El plan exportador se convierte en una herramienta de gestión sencilla, flexible y eficiente, sumamente importante para los empresarios exportadores, por cuanto les permite aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el mercado mundial y ajustarse a las exigencias de la globalización -- El Grupo Acti S. A. S. es una pyme joven con domicilio en Medellín, pero presente en más de 15 ciudades de Colombia -- Brinda un concepto saludable materializado en una bebida energizante tipo shot y sin calorías, elaborada con extractos naturales de guaraná, assaí y té verde -- En la actualidad tiene un mercado local en consolidación y capacidad técnica para la incursión en mercados internacionales