Examinando por Materia "BECAS"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Determinantes de la demanda por Educación Superior en cinco regiones de Colombia(Universidad EAFIT, 2014) Giraldo Giraldo, María Paulina; Pareja Giraldo, Lady Carolina; Trespalacios Carrasquilla, AlfredoEste artículo estudia algunos de los determinantes de la demanda por educación superior en cinco regiones de Colombia -- Se utiliza información de la gran encuesta integrada de hogares (GEIH) para estimar un modelo Logit dicotómico por cada región, haciendo uso de las variables sociales y personales identificadas como determinantes, permitiendo realizar un análisis comparativo entre estos -- Los resultados del estudio sugieren que la edad, el ingreso percápita en los hogares y la educación del jefe del hogar son variables significativas para las cinco regiones del paísÍtem Diseño de una cartera de inversión eficiente administrada por el fondo del “Giving Day” de la Universidad EAFIT para generar un impacto positivo en el acceso a la educación superior y el bienestar estudiantil(Universidad EAFIT, 2023) Hernández Mora, María Camila; Londoño Agudelo, Simón; Luján Jaramillo, Alejandra MaríaÍtem Estímulos y reconocimientos para estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT(Universidad EAFIT, 2013) Gaviria Meléndez, PaolaLa Universidad EAFIT otorga diferentes reconocimientos académicos, económicos y por participación en actividades estudiantiles co-curriculares y extra curriculares; igualmente concede estímulos al compromiso institucional, al liderazgo, para la movilidad y proyección estudiantil nacional e internacional, a la vocación investigativa, deportiva y artística, lo cual evidencia la importancia que la Institución asigna a la formación integral de los estudiantes mediante el perfeccionamiento de actitudes, aptitudes, valores y habilidades que los capaciten para desempeñar un papel creativo y positivo en las organizaciones y en la sociedad en general, tal como se expresa en el Reglamento Académico de los Programas de Pregrado -- El documento presenta un inventario de los estímulos y reconocimientos que otorga la Universidad EAFIT a los estudiantes de pregrado, en el cual se describe cada uno de manera breve -- La presentación se realiza enmarcada en dos grandes grupos: en el primero, se presentan aquellos estímulos y reconocimientos de carácter co-curricular, es decir, aquellos que se encuentran en unión con el currículo, que lo apoyan, que se relacionan con él y con sus campos de acción y, posteriormente, se describen los estímulos y reconocimientos extra curriculares, conformados por aquellos que se encuentran por fuera del currículo, que no se relacionan con los cursos acreditados en el currículo o como extensión de uno de ellosÍtem Las paradojas de la inclusión : un análisis de los programas de becas para la educación superior financiados por entidades privadas(Universidad EAFIT, 2013) David Murillo, Alejandra María; Espinal Pérez, Cruz ElenaEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad contribuir a la comprensión de los programas de becas para la educación superior que se financian con recursos de la empresa privada -- Nuestro interés por este objeto de estudio parte de una experiencia personal, donde hemos constatado que los análisis sobre los programas de becas se limitan a la recopilación de datos económicos o estadísticos, que luego se incorporan a los informes de gestión empresariales, pero no se han considerado otro tipo de perspectivas, tales como la identificación de las relaciones subyacentes entre los actores sociales participantes, de los cuales podrían generarse importantes conclusiones y oportunidades de mejora para su funcionamiento -- Es así como el principal resultado de esta tesis consiste en explicar al lector, de una manera sencilla, la forma en la que empresa privada, universidad y estudiantes conectan sus necesidades y expectativas para obtener beneficios tangibles de los programas de becas y, cómo estos vínculos impactan y son impactados por otros actores sociales, todo esto a través de la utilización de dos herramientas de análisis: la matriz y el diagrama de relaciones socialesÍtem Prejuicios y estereotipos en relación con la discriminación respecto a estudiantes becados de la Universidad Eafit de Medellín(Universidad EAFIT, 2020) Cardona Castañeda, Diancy Fernanda; Echeverri Álvarez, JonathanDiscrimination is a latent phenomenon in humanity, likewise, within university contexts; Therefore, the present research aims to identify some prejudices and stereotypes in relation to discrimination against students who carry out their studies with scholarships at the EAFIT University, in the city of Medellín, as well as to know the characteristics and features of this phenomenon, and subjectivities in relation to discrimination and scholarship students. It is presented as a qualitative study, for which an individual semi-structured interview was carried out with eight students of the institution. The data analysis was carried out using the phenomenological method, taking into account the three specific objectives. In the research it was possible to verify how, from the experience of some students, there appear to be various stereotypes and prejudices within the EAFIT University that could influence the appearance of discrimination phenomena.Ítem Ser pilo ¿paga o cuesta?: un análisis del Programa de Gobierno Ser Pilo Paga, a la luz del núcleo esencial del derecho fundamental a la Educación superior(Universidad EAFIT, 2015) Arrubla Jaramillo, Mariana; Uribe Wolff, Pablo; Hoyos Ceballos, EstebanÍtem Tensiones en la gestión de la educación superior : análisis desde el discurso del programa Ser Pilo Paga (Colombia)(Universidad EAFIT, 2020) Valencia Salazar, Lina María; Ocampo Salazar, Carmen Alejandra