Examinando por Materia "BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ¿Cómo el crowdfunding puede impulsar el emprendimiento, la innovación y transformar la banca tradicional en Colombia?(Universidad EAFIT, 2015) Gómez de la Rosa, Viviana Gabriela; Henao Cálad, Mónica; Ramalho Almeida, Agostinho JoaoEste trabajo se enfoca en hacer una caracterización del Crowdfunding como alternativa de financiación a la banca tradicional, para los proyectos de emprendedores y de pequeñas empresas que no pueden acceder al crédito por diversas razones -- Se estudian las características fundamentales de este modelo, su evolución y desarrollo, los tipos de Crowdfunding existentes y su alcance, las principales plataformas y los retos de la banca tradicional dada la aparición del modelo; examinando cómo puede convertirse en un mecanismo viable para el financiamiento de proyectos empresariales y sociales -- Con base en el reporte del crédito en Colombia emitido por el Banco de la República (2014), se analizan las principales causales de negación de los créditos y el acceso al crédito de las empresas según su tamaño, entendiendo cómo puede la deficiente oferta de financiación afectar el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento e innovación en el país, y en general en América Latina -- Se analiza el panorama local e internacional del Crowdfunding, utilizando como base informes y reportes emitidos por entidades reconocidas como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -- Con este trabajo se busca entender el potencial del Crowdfunding como vehículo de financiación, haciendo un llamado a las instituciones públicas y privadas del país a familiarizarse con el modelo y analizar cómo se puede adaptar a la economía localÍtem Inclusión financiera rural en Colombia(Universidad EAFIT, 2015) Osorio Restrepo, Lina María; Cardona Montoya, Raúl ArmandoEl acceso a los servicios financieros se ha convertido en los últimos años en estrategia gubernamental y de las entidades financieras, con las que se busca aumentar el acceso a servicios financieros y a la inclusión social -- El estudio, orientado a conocer las características y el acceso de servicios financieros para una población rural y vulnerable, y a disponer de información para el Grupo Bancolombia, entidad bancaria líder en Colombia, para la creación de productos y servicios adecuados para satisfacer la falta de acceso a servicios financieros -- Por medio del método cualitativo y mediante aplicación de la metodología etnográfica, se analizaron los comportamientos sociales, socioculturales y económicos en el municipio de Hispania (Antioquia) y se extrajeron conclusiones sobre la importancia de la educación financiera, así como acerca de la posibilidad de un trabajo conjunto con la comunidad, al permitir la participación de la misma en la estructuración de productos y servicios financieros acorde con sus necesidades y expectativas