Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Listar por
  • English
  • Español
  • Français
  • Português
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Arancel"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Beneficios arancelarios del TLC con Estados Unidos frente a la exportación de ropa interior masculina colombiana
    (Universidad EAFIT, 2014) Rojas Cardona, Alejandra; Giraldo Herrera, Santiago; Medina, Oscar Eduardo; Uribe de Correa, Beatríz Amparo
    El mercado de ropa interior masculina, ha tenido un crecimiento muy positivo los últimos años, Colombia se ha caracterizado por su calidad, colores, diseño y buenas prácticas en la producción de prendas intimas, es por ello que se abre una gran oportunidad para las empresas Colombianas en especial para las pymes con la aprobación del Tratado de libre comercio con Estados Unidos, este país es uno de los mayores importadores del mundo y tiene un mercado muy amplio y dispuesto a comprar ropa interior masculina con características como las que ofrece el mercado colombiano -- Con la aprobación del tratado las prendas de vestir quedaron automáticamente desgravadas es decir pasaron de tener ciertos aranceles de entrada a Estados Unidos a tener un arancel cero -- En este artículo se describen las características, condiciones, beneficios que el TLC con Estados Unidos brinda a las empresas productoras de ropa interior masculina para exportar a este país con los posibles beneficios arancelarios -- Se identifica en qué consiste el origen de las mercancías y como pueden utilizar a favor estos conceptos para aplicar a los beneficios del tratado, además se deja planteado los beneficios que a futuro se tiene contemplado en el texto del tratado como es la acumulación de origen extendido en la cual Colombia se podrá beneficiar de los países que tengan acuerdos comerciales con Estados Unidos para un importación de sus materias primas y que sean tomadas como originarias de Colombia sin perder los beneficios de arancel cero
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Plan importador para la comercialización de vino francés del viñedo Château de Birazel en Colombia
    (Universidad EAFIT, 2022) Martínez Pérez, Micheyla; Ruiz López, Ricardo; De Villa Correa, María Andrea
    Our thesis is an import plan for French wine from the Château de Birazel vineyard for the company Worldwide (W&L), in alliance with the marketer R&M. These three actors work synergistically and complement their capabilities for the development of such plan. As a starting point, the import plan proposes a business model through the Business Model Canvas tool through which the role of each of the aforementioned actors, the value proposition, customer segmentation, among other aspects of the business, are defined. Then, an analysis of the wine market in Colombia is carried out, particularly of consumption habits and preferences, using the survey as a data collection technique; In this way, wine consumption habits are described in a representative sample of consumers from Bogotá, Medellín and Barranquilla. Also wanting to know the demand for wine in restaurants, interviews are conducted with administrators and a sommelier from renowned premium restaurants in Medellín and Bogotá, from which it is possible to identify the evolution of the consumption of this drink in recent years, finding that it is not only present in celebrations, but it has become a complement when it comes to enjoying a good delicacy. The logistics process that W&L will follow for the import, nationalization, storage, and distribution to final customers is also described, guaranteeing optimal processes at each stage. Finally, a financial analysis is presented to determine the economic profitability of the business. It was concluded that thanks to the synergy of the capabilities of the actors involved (W&L, Châteuax de Birazel and R&M) this import plan can generate profit for each of the parties.

Vigilada Mineducación

Universidad con Acreditación Institucional hasta 2026 - Resolución MEN 2158 de 2018

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Enviar Sugerencias