Examinando por Materia "Aggregates (building materials)"
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Ítem Comportamiento de tejas de cubierta tipo multicapa fabricadas con asfalto crudo y modificado cuando son sometidas a cargas constantes(Universidad EAFIT, 2011) López Bula, Pedro Javier; Múnera Ossa, Juan CamiloEl presente trabajo, analiza las propiedades viscoelasticas de diferentes materiales asfalticos después de ser sometidos a cargas permanentes y a diferente temperatura -- Estas cargas simulan las que eventualmente se pueden presentar en la aplicacion y fabricación de productos asfalticos ampliamente utilizados en el sector de la construcción -- Para este estudio se utilizó asfalto crudo y modificado con diferentes polímeros: Cera de polietileno (CERA), caucho molido de llanta (CR), copolimero de estireno – butadieno - estireno (SBS), fueron los aditivos poliméricos utilizados como modificadores del asfalto, tanto el asfalto crudo como las diferentes mezclas fueron sometidas a ensayos creep con cargas constantes de 10 N, 60 N, 110 N, 160 N y 210 N -- Con el fin de determinar la dependencia del comportamiento del asfalto crudo y modificado respecto a la temperatura, se desarrollaron ensayos a tres diferentes temperaturas: Ambiente (aprox. 23°C), 30°C y 40°C -- Entre los resultados obtenidos, se destaca que la menor deformación de los materiales en cuestión la presentó el asfalto modificado con CERA al 6 %, seguido del asfalto modificado con CERA al 3 %, asfalto modificado con SBS al 6 %, asfalto modificado con SBS al 3 %, asfalto modificado con CR al 3 % y finalmente, el asfalto modificado con CR al 6 % a temperatura ambiente -- Mientras, que al aumentar la temperatura a 30 °C y 40 °C, se presenta el caso contrario en cuanto a deformación de los materiales, siendo los asfaltos CR 6 % y SBS 3 % los que mejor comportamiento presentaron durante todo el ensayo -- Los materiales con mejor comportamiento serán propuestos como material base para la fabricación de prototipos de tejas a nivel industrialÍtem El control de pérdidas en materiales de agregados y mezclas en obras de infraestructura(Universidad EAFIT, 2017) Agudelo Galeano, Sebastián; González Mazo, José Daniel; N/AIn Colombia, the vast network of road infrastructure is old and inadequate, resulting in low average speed, higher vehicle maintenance cost, and excessive fuel cost which together have become a major hindrance to the national economic development of Colombia -- More than a decade ago, the national governments develop a national plan to improve the quality of roads in Colombia, thereby reducing the economic and social cost associated with poorly developed road infrastructure. Within the plan, construction resource management practices as defined in project contracts including subcontracting, aggregate resource - material, mixture and fuel - use & management were identified -- In this paper, these risk management issues associated with the resource management are addressed, and the current regulations that governs these issues will be reviewed -- Using economic and accounting concept of cost, project management practices will be examined to identity potential and real wastage of construction resources -- In addition, utilizing concepts of risk management, new controls and methodologies will be discussed and proposed to minimize the loss & wastage of construction resourcesÍtem Evaluación del uso de cascarilla de laminación como agregado fino en la elaboración de concreto convencional(Universidad EAFIT, 2016) Rojas Henao, Lina María; Sierra Restrepo, Simón; Tirado Gallego, Luis Fernando; Núñez López, Andrés MauricioÍtem Fabricación de bloques de tierra comprimida con adición de residuos de construcción y demolición como reemplazo del agregado pétreo convencional(Universidad EAFIT, 2014-12-19) Vásquez Hernández, Alejandro; Botero Botero, Luis Fernando; Carvajal Arango, David