Examinando por Materia "AUTOPARTES"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Prefactibilidad proyecto de construcción de una planta de estampado de piezas metálicas en Renault - SOFASA(Universidad EAFIT, 2014) Londoño Velásquez, Santiago; Raigoza Toro, Cristóbal; Gómez Salazar, Elkin Arcesio; Uribe de Correa, Beatríz AmparoEste estudio pretende evaluar la prefactibilidad de implantar un proceso de estampado de piezas para el proceso de fabricación de vehículos en Renault-Sofasa, teniendo en consideración las piezas más representativas en costo logístico y tamaño -- Para esto se evalúan los diferentes estudios como lo son el análisis del sector, estudio de mercado, técnico, organizacional, legal, económico y, finalmente, se plantea un plan de gestión del proyecto -- Para la realización de estos estudios se tomaron datos del sector y proyecciones de ventas de la empresa, y siguiendo alienadamente los proceso internos de gestión de proyectos -- Con este estudio se pretende responder a la pregunta si es factible implantar el proceso de estampado de acuerdo a las proyecciones actuales de ventas con dos escenarios principales: uno donde Renault-Sofasa financia su deuda y hace el proceso de estampado, y otro escenario donde se asocia con otro proveedor para reducir el costo de la financiación, y el socio es quien opera la planta de estampado -- Aunque no fueron satisfactorios los resultados, ya que el costo del pasivo es muy alto para ambos escenarios en los años de proyección de la deuda, se hace atractivo el proyecto buscando nuevas formas de financiación a mayor cantidad de años y a la llegada de nuevos proyectos de implantación de nuevos vehículos, con mayores volúmenes de ventasÍtem Prospectiva financiera de una empresa de autopartes en Colombia (2023-2027)(Universidad EAFIT, 2024) Melo Fernández, Yeraldy; Sierra Zarabanda, Andrés Mauricio; Vergara Garavito, Judith CeciliaThis work aims to design a four-year financial outlook for an auto parts company in Colombia, incorporating multiple concepts that contributed to its development. Additionally, macroeconomic factors and sector analysis were considered. The objectives of this work were achieved by applying qualitative and quantitative diagnostic methods according to the study, using the company's financial statements since 2017 to understand its growth, pre-pandemic situation, management of the health crisis, and post-pandemic stage. Subsequently, a model of operational, commercial, and financial management is proposed to generate growth for the company over the next four years.