Examinando por Materia "ARRENDAMIENTO"
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Ítem Factores determinantes del precio de arriendo de viviendas en ciudades colombianas : un enfoque de modelos hedónicos(Universidad EAFIT, 2024) Heredia Barbosa, Alejandro; Cifuentes Vásquez, Felipe; Almonacid Hurtado, Paula MaríaHousing prices (rental and purchase) have constantly been an issue of utmost importance for policymakers regarding urban (and other) sustainability policies. Recently, this issue has taken on great relevance in the case of Colombia due to the sustained growth in real estate market prices. This study analyzes the determinants of rental prices in the main cities of Colombia (Bogota, Medellin, and Cali) for the year 2023, taking a hedonic model approach, through the use of a database with rental prices, structural characteristics of real estate and spatial variables (latitude and longitude) for these cities. It is found that the socioeconomic stratum, the area of the property and the number of bathrooms and garages have a positive impact on the rental price, while the number of rooms has a negative effect. In addition, specific characteristics were identified that influence the increase in price, such as the presence of a balcony or green areas. A Geographically Weighted Regression (GWR) regression was also performed to study the case of the city of Medellin (due to the international attention it has received in recent months), and heterogeneity was observed in the influence of the variables studied in different city areas.Ítem Manual del abogado americano : tomo primero / por D. J. E. de O., profesor de jurisprudencia(Bruxelas : Wahlen, 1839) Ochoa, Juan Eugenio de, 1784-1847Ítem Modelo de negocios para una empresa dedicada a facilitar la adquisición de vivienda en el Eje Cafetero por parte de los colombianos residentes en Estados Unidos(Universidad EAFIT, 2017) Castaño Salazar, María Fernanda; Henao Sierra, Diana María; Uribe Ochoa, Beatríz AmparoThe value of remittances sent by Colombian residents in the United States to the Coffee Hub ranges around USD 278.6 million by 2015, from which approximately 15.5% is destined to payment of a loan quota for acquisition of housing and for the payment of the lease fee -- This shows that this niche market oscillates around $ 43.2 million dollars, giving rise to an important business opportunity, not only for the construction companies, but also for intermediaries in the process of acquiring housing -- Therefore, a company dedicated to facilitating and assisting Colombians in the United States to acquire housing in the Coffee Triangle, especially in these moments of high value of the currency, represents a business of high potentialÍtem Una propuesta. La aplicación de Big data y arrendamiento operativo como potencial herramienta de fidelización de clientes en el sector de telecomunicaciones(Universidad EAFIT, 2017) Ayala Santander, María Cristina; Londoño Rave, Andrés Mauricio; Gómez López, Juan FelipeLos cambios constantes que enfrentan tanto las grandes compañías como las pequeñas empresas frente a la implementación de procesos y tecnologías que eleven los estándares de productividad y competitividad las hacen enfrentarse en forma permanente a cuestiones tales como el tipo de información que deben analizar y cuáles problemas están tratando de resolver -- Es en este escenario en el que aparece el concepto de Big Data para concentrar la información proveniente de fuentes no tradicionales como las redes sociales, los videos o las conversaciones telefónicas y analizar dicha información para permitir a las empresas obtener patrones o predicciones del comportamiento de sus clientes, proveedores y operaciones, que por lo general no se podrían procesar con el análisis tradicional debido a que los seres humanos generan y almacenan información de manera constante y cada vez más en volúmenes mayores -- En particular en el sector de las telecomunicaciones, Colombia tiene una gran oportunidad con el uso de herramientas de análisis de grandes bases de datos puesto que, gracias a la variedad de información que generan los clientes en cuanto a consumos, comentarios en redes sociales y uso de aplicaciones, entre otras posibilidades, los operadores de telefonía móvil –mediante el uso del sistema hadoop– pueden lograr una segmentación efectiva del mercado que les permita llegar a los usuarios con una oferta óptima de equipos y servicios que se adapte a sus patrones de consumo con lo que se logra disminuir el porcentaje de desconexión mediante la implementación de modelos de negocio como el arrendamiento operativo de equipos móviles, lo que desencadenará en clientes fidelizados que posibiliten una relación comercial estable a largo plazo