Examinando por Materia "ALIMENTOS NATURALES"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Construyendo a Natural Delivery(Universidad EAFIT, 2014) Duque Vélez, Andrés Felipe; Henao Cálad, MónicaNatural Delivery es una compañía creada por un grupo de jóvenes emprendedores de la Universidad EAFIT quienes identificaron en el mercado local de Medellín la oportunidad de replicar un modelo de negocio totalmente nuevo para la ciudad, pero exitoso en otras partes del mundo: Una propuesta de comida saludable a domicilio con la cual el consumidor puede comprar desde uno hasta 120 platos que le permiten llevar un estilo de vida saludable -- La propuesta de valor radica en una alimentación gourmet verdaderamente saludable, respaldada por un equipo de profesionales expertos en cocina y nutrición que preparan platos con estilo, usando ingredientes y métodos de cocción saludables, para luego entregarlos en un empaque totalmente novedoso, que bien puede merecer un premio mundial de diseño de empaques -- En este trabajo de grado se relata la historia que hay detrás de esta naciente compañía, la perspectiva de su gran potencial y los ajustes que ha sufrido el modelo de negocio para lograr adaptar las intenciones y las características de los referentes internacionales a la realidad de un mercado local muy diferente -- Se resaltan aquí aciertos y desaciertos y se plantean incluso propuestas de cara al futuro en la búsqueda de la generación de valor y sostenibilidad de esta iniciativa de emprendimiento -- El documento presenta una aplicación práctica de la metodología Lean Startup y de la descripción esquemática de los modelos de negocios del Lienzo propuesta por Osterwalder, lo que está desplazando al muy utilizado Plan de NegociosÍtem ¿Es su mascota saludable? : un estudio sobre la aceptación de la comida orgánica para mascotas en Medellín(Universidad EAFIT, 2019) Cano González, Santiago; Ceballos Ochoa, Lina MaríaNumbers globally indicate that pet food is constantly growing, with a projection to occupy a high percentage of the market for animal products by the year 2021. Given the limited literature available on the subject and the lack of knowledge of the organic food market for pets, specifically in Medellín (Colombia), this quantitative research explores the acceptance that this type of products can have in the city. It also seeks to know the attitudes and purchase intention of this type of food and its relationship with the humanization of pets. The 150 surveys conducted online focused on consumers between 18 and 65 years of age, of the medium and high socioeconomic levels (4, 5 and 6) of the city. The findings show that women are the ones who have the most positive attitudes towards organic food for pets. More positive attitudes towards this type of food lead to a greater purchase intention. Regarding the level of humanization of pets, it was found that there are no significant differences among the respondents. The study contributes to the market understanding of this type of food in the city.Ítem Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de alimentos naturales procesados a base de mango(Universidad EAFIT, 2015) Arango Gaviria, Andrés Felipe; Gómez Salazar, Elkin ArcesioEn el presente documento los lectores podrán encontrar el reporte de la investigación del trabajo de grado de la maestría en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAFIT -- En él se analiza la viabilidad para la creación de una empresa de alimentos naturales procesados a base de mango: Gofrut -- La idea surge debido a una nueva tendencia de alimentación enfocada en lo natural y saludable, con personas conscientes de la importancia de cuidarse, y que se dirigen a un mercado orgánico para realizar las compras de su canasta familiar -- Además, a favor de la idea de negocio está el hecho de que en el municipio de Sopetrán, a 70 kilómetros de Medellín, se dispone de un predio familiar donde se cultivan mangos de las variedades Tommy Atkins, Keith y Van Dyke -- Finalmente, el documento presenta el análisis de viabilidad industrial apoyado en los lineamientos de la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), y considera en su desarrollo los análisis de mercado, técnico, administrativo, financiero, legal y del riesgo, que permitan tomar la mejor decisión respecto a la materialización e implementación del proyecto (Behrens y Hawranek, 1994)Ítem Modelo de negocio para la fabricación y comercialización de conservas naturales FRESHKA en Colombia(Universidad EAFIT, 2016) Mejía Ferraris, Santiago; Álvarez Barrera, Claudia PatriciaEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar un modelo de negocio a través del cual se puedan fabricar y comercializar conservas 100% naturales -- Inicialmente presenta un marco conceptual por medio del cual se dan a conocer los principales conceptos de modelo de negocio, tipos y evolución del concepto de modelo de negocio durante el tiempo -- De igual forma, se hará un benchmarking sobre el producto, su consumo y producción de conservas en el país -- Finalmente, se presenta la estructura de modelo de negocio, de acuerdo con los resultados del proceso investigativo y las tendencias del consumidor -- Este trabajo fue preparado con base en la perspectiva del emprendedor, con el fin de construir las bases de una compañía capaz de obtener los resultados de rentabilidad esperados -- Se aprovecha entonces la experiencia de FRESHKA, una compañía familiar colombiana que nació con la necesidad de dar soluciones alimenticias sencillas y adaptadas al modelo y estructura alimenticia de los colombianos actualmente