Examinando por Materia "AFECTO (PSICOLOGÍA)"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Características del desarrollo afectivo del infante de cinco a seis años (5-6) en la Corporación Elena y Juan(Universidad EAFIT, 2019) Berrio Londoño, Alejandra; Hincapié López, Sandra Milena; Tobón Lotero, Juan DiegoThe purpose of this research was to identify the characteristics of affective development in a group of children between 5 and 6 years of age who are under the protection and protection of the Elena and Juan Corporation located in Envigado (Ant.). It was carried out from a qualitative approach and was a hermeneutic study, with a group of children between 5 and 6 years old who are part of the institution. For the collection of the information, individual interviews, projective techniques linked to drawing and participant observation were used for several months. From there they could identify the impacts that the Corporation has on the emotional development of children, the ways in which the link with the members of the same is built and the attachment figures that emerge from this relationship.Ítem Conversemos sobre emociones y educación(Medellín : Universidad EAFIT, 2022-08-04) Otálvaro Guzmán, Viviana; Restrepo Montoya, Claudia Patricia, 1975-; Zea Restrepo, Claudia; Universidad EAFIT. Centro Imaginar Futuros; Universidad EAFITÍtem Cursos de lojica i ética : según la Escuela de Edimburgo / por José Joaquín de Mora(Bogotá : Imprenta de Nicomedes Lora, 1840) Mora, José Joaquín deÍtem "Dime cuánto te quiero" : lectura en la primera infancia para el desarrollo local(Universidad EAFIT, 2014) Martínez Villegas, Érica Patricia; Vargas Sáenz, Mario EnriqueEsta investigación surge en el marco de la Maestría en Gerencia de empresas sociales para la innovación social y el desarrollo local, titulada «Dime cuanto te quiero» lectura en la primera infancia generadora de desarrollo local, cuyo objetivo principal fue Identificar las transformaciones que se presentan en los niños y niñas en primera infancia de la Fundación Emmanuel con el programa de promoción de lectura «Dime cuanto te quiero» realizado entre el año 2013 y 2014, con la finalidad de hacer una aproximación al efecto generado de la lectura en los primeros años en el cambio de las dinámicas familiares, culturales, sociales, institucionales y de la comunidad, liderado por la Fundación Emmanuel en uno de sus centros infantiles, en donde inicio el proyecto de promoción de lectura como eje articulador de la atención a la primera infancia -- Para el desarrollo de la investigación se optó por la metodología cualitativa la cual busca comprender los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes en un ambiente natural y en relación con el contexto -- Esta metodología de investigación, permitió concluir que los programas de atención a la primera infancia contribuyen al desarrollo del capital humano y a generar prosperidad a las naciones, constituyéndose en una importante y rentable inversión de los gobiernos -- A razón de lo anterior esta investigación parte de la lectura como mecanismo mediante la cual se aporta a la atención de los niños y niñas durante los primeros años, fortaleciendo los vínculos afectivos, las adecuadas prácticas de crianza para la transformación de los entornos participes en la atención de los niños, mediante la vinculación efectiva y permanente de la familia, las docentes, la comunidad y agentes educativosÍtem Manifestaciones comportamentales del compromiso afectivo de los colaboradores con el equipo de trabajo en una universidad de la ciudad de Medellín(Universidad EAFIT, 2015) Echeverri Correa, Susana; Arango Pérez, Carolina; Lópera Arbeláez, Isabel CristinaEn la presente investigación se pretende indagar por una de las vertientes del compromiso organizacional ligada a diferentes variables organizacionales de la estabilidad laboral: el compromiso afectivo -- La pregunta de investigación surge luego del interés por estudiar la organización y cómo las personas se adhieren a ésta emocionalmente -- Luego de una búsqueda teórica se encontró que el compromiso afectivo es la vertiente del compromiso organizacional que aporta en gran medida en la comprensión de este fenómeno de adhesión emocional -- De allí surge la inquietud de cómo los sujetos demuestran estar comprometidos, es decir, qué actividades realizan, qué palabras mencionan, qué actitudes demuestran que están comprometidos afectivamente con la organización y cómo ven el compromiso en sus pares -- Se realiza entonces una conceptualización teórica de las diferentes vertientes del compromiso y la motivación, uno de los conceptos que influye en el compromiso organizacional -- Se propone realizar una investigación de carácter cualitativo a un equipo de trabajo de una universidad de la ciudad de Medellín de más de 10 años de existencia y reconocimiento por su labor investigativa -- Por medio de entrevistas semi-estructuradas se indagan las posibles manifestaciones del compromiso afectivo en el equipo de trabajo -- Posteriormente, por medio de una matriz relacional se realizará la triangulación de la información obtenida a través del instrumento utilizado para la recolección de la información (entrevistas semi-estructuradas), lo que conllevará al análisis de resultados y a la contratación de estos con la teoríaÍtem Tipos de relaciones amorosas que buscan los jóvenes adultos de los estratos socioeconómicos bajo, medio y alto de la ciudad de Medellín (Colombia)(Universidad EAFIT, 2022) Cadavid Vásquez, Carla Andreina; Arredondo Vanegas, Raquel; Villamizar Reyes, Milena Margarita