Luis Miguel de Zulategi y Huarte
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Luis Miguel de Zulategi y Huarte por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 514
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Temporada de Ópera V(Periódico El Correo, 01/02/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deRectificación de un error en el artículo publicado el 30 de enero. Se menciona que el 80% de las localidades esta agotada, y la apertura de cursos de apreciación musical de ópera por cuatro meses. Se hace una breve mención de la ópera Elixir de Amor, de GÍtem Morena clara(Periódico El Diario, 01/03/1939) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deReseña de la cuarta de temporada de la compañía la Alcoriza, donde interpretaron "Morena Clara", obra que ha llenado teatros tanto españoles como extranjeros. Además se anuncia la presentación de la comedia lírica "Esta noche mando yo", original de José MÍtem Cuarteto de Música Antigua de Munich(Periódico El Correo, 01/03/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto del Cuarteto de Música Antigua de Munich, conformado por Andrea Von Ramm (soprano), Williard Cobb (contralto), Thomas Binkley (vihuela) y Sterling Jones (viola da gamba). Interpretaron obras de 6 modalidades diferentes del renacimientÍtem Música y Músicos - Gonzalo Vidal se fue -(Revista Micro, 01/04/1941) Zulategi y Huarte, Luis Miguel dePartida del maestro Gonzalo Vidal a la capital de la República.Ítem Clínica(Revista Micro, 01/04/1941) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deFelicitación al cantante barítono Carlos J. Sánchez por el excelente concierto ofrecido en el teatro Junín. Crítica al maestro carretero por concebir una campaña de zarzuela sin orquesta y felicitación al cantante barítono José Ebri. Comentario sobre la gÍtem Arrau(Revista Micro, 01/04/1941) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario sobre la interpretación pianística del músico chileno Arrau.Ítem Paul Tortelier(Periódico El Correo, 01/04/1967) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto del violoncelista parisiense Paul Tortelier, acompañado por la pianista Hilde Adler. Interpretó obras de L. Bocherini, J. S. Bach, F. Schubert, Joaquín Nin, N. Paganini y S. ProkofieffÍtem Clínica(Revista Micro, 01/05/1941) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica a la ejecución de la Sonata Pastoral de Beethoven, a cargo de Luisa Manighetti. Anuncia la continuación de artículo "Visita a Beethoven", tomado de la colección de libros del maestro Gonzalo Vidal.Ítem Concierto del Conservatorio(Periódico El Correo, 01/05/1969) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario sobre el concierto de dos alumnos del Conservatorio de Medellín, acompañados al piano por Octavio Giraldo. Los alumnos fueron el oboista Ignacio Gil y el flautista Delio Hoyos. Interpretaron obras de Benedetto Marcello, G. F. Haendel, W. A. MozÍtem Medellín asimilará sublimidad de Orfeo y Euridice(Periódico El Correo, 01/06/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica de la función de la temporada de ópera en la que se presentó Orfeo y Euridice de C. W. Gluck. El coro encargado fue la Coral Tomás Luis de Victoria, bajo la dirección de Rodolfo Pérez, y los solistas fueron Carmiña Gallo, María Eugenia Zambrano yÍtem Trío A Cordes Francais(Periódico El Correo, 01/08/1969) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto del Trío francés, intregrado por Gerard Jarry, Serge Collot y Michel Tournus. Interpretaron obras de L. Van Beethoven, Alberto Roussell, W. A. Mozart y J. S. Bach. Tiene un breve comentario sobre la fuga No. 8 del primer libro de El CÍtem Ópera colombiana(Periódico El Correo, 01/09/1966) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario acerca de la creación de la Asociación Coral Lírica Colombiana, bajo la dirección artística de Pietro Mascheroni. Se menciona un concierto ofrecido a los mecenas el día 26 de agosto y se anuncia un concierto al público para septiembre, donde acÍtem La música electrónica(Periódico El Correo, 01/09/1970) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto de música electrónica a cargo de Jacqueline Nova, dentro del Festival Musical de Medellín. Interpretó: Epitafio para Aikichi Kuboyama de H. Eimert, Diálogos II, de F. Kroepel y Resonancias, de su autoría.Ítem Inauguración de la temporada en la Filarmónica(Sin nombre del periódico, 01/11/1934) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto de apertura del ciclo de 1934-1935 de la Sociedad Filarmónica, con la pianista rusa Ania Dorfmann como invitada. Programa: dos sonatas de Scarlatti, dos romanzas sin palabras, "Capricho" y "Rondo" de Mendelssohn, "Concierto en La menoÍtem Aída Fernández(Periódico El Correo, 01/11/1968) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica del concierto de la pianista Aida Fernández. Interpretó: Sonata en La mayor Op. 120 de F, Schubert, Tres preludios de G. Gershwin, Danza rumanas de B. Bartok, Balada en Sol menor y Estudio 3 del Op. 10, de F. Chopin; Fantasía y Fuga de Mario GómezÍtem Exámenes y conciertos finales del año(Periódico El Correo, 01/12/1967) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deComentario acerca de diferentes premios otorgados a alumnos del Instituto de Bellas Artes, a saber: Clara Beatriz Gómez ("Premio Rectoría"), Marta Lucía González ("Premio Isolda Echavarría"), y consuelo Mesa (Trofeo de Artes Plásticas). Se mencionan 3 conÍtem La Orquesta de Médicos(Periódico El Correo, 01/12/1969) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al concierto de la Orquesta de Médicos en el acto celebrado con motivo del Día Panamericano del Médico, bajo la dirección de Juan Duque.El programa contaba con tres partes:1) Himno de la Universidad de Antioquia 2) El arpista Alfredo Rolando, quÍtem Cuarteto de la Universidad de Amsterdam(Periódico El Correo, 02/02/1968) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deReseña del concierto del Cuarteto de la Universidad de Amsterdam, que había sido anunciado en veces anteriores. Conformado por Jone y Kees Melief, Madame Salommonson y Frans Hengerald. Interpretaron obras de B. Bartok, J. Haydn y A. DvorakÍtem Tercer concierto del Cuarteto Pro Arte(Sin nombre del periódico, 02/03/1934) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica al tercer concierto del cuarteto Pro Arte, realizado el 28 de febrero. Se interpretaron obras de Vivaldi, Haydn, Paul Hindemith y Beethoven.Ítem Concierto Suramericana de Seguros(Periódico El Correo, 02/06/1967) Zulategi y Huarte, Luis Miguel deCrítica del concierto de la Orquesta de Cámara junto a 2 alumnas de piano de Harold Martina, Marta Cecilia Maya y Mariluz Arango, quienes interpretaron el concierto K. 336, de Mozart, y el concertino en Do mayor, de J. Haydn, respectivamente.