Examinando por Autor "Jaramillo Lopez, C. M."
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aspectos emergentes en la comprensión de la tasa de variación(EDUMATEC-UFPE, 2011-01-01) Duarte, P.V.E.; Jaramillo Lopez, C. M.; Villa, Jhony AlexanderEl presente artículo es producto de una investigación en la cual, a través del estudio de casos, se usó la teoría de Pirie y Kieren para indagar por la manera cómo se desarrolla el proceso de comprensión de la noción de tasa de variación.Ítem Caracterización de la comprensión del concepto de probabilidad(Universidad de Medellín, 2011-05-01) Duarte, P.V.E.; Jaramillo Lopez, C. M.; Acevedo, Diana PatriciaEn la educación matemática es pertinente generar espacios para la reflexión y análisis de las investigaciones llevadas a cabo para favorecer la comprensión de diferentes conceptos. Cada una de ellas está permeada por factores:históricos, epistemológicosÍtem La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el modelo de de Pirie y Kieren(EDUMATEC-UFPE, 2011-01-01) Duarte, P.V.E.; Jaramillo Lopez, C. M.; Londoño, Rene AlejandroEl presente artículo pretende facilitar en estudiantes de la Educación Media y primer semestre de universidad, que han pasado por una enseñanza de los conceptos de recta tangente y área, la comprensión de uno de los teoremas más importantes del AnálisÍtem Paper folding as a Mean to Produce Knowledge on Geometry(FUNDACION UNIV CATOLICA NORTE, 2015-09-01) Santa Ramirez, Z. M.; Jaramillo Lopez, C. M.; De Carvalho Borba, M.; Santa Ramirez, Z. M.; Jaramillo Lopez, C. M.; De Carvalho Borba, M.; Universidad EAFIT. Departamento de Ciencias; Educación Matemática e Historia (EAFIT – U de A)Because of the formal nature which has been conferred to the teaching of geometry in the courses constituting the educational programs, during the research reported in this article has been noticed some difficulties of teachers for producing knowledge on geometry such as poor understanding of the basic concepts, among others. This scarcities become evident when the teachers must teach them in the basic levels of ed ucation. In this scenario, the study is aimed at analyzing the ways in which are created processes of production of knowledge on geometry in a group of teachers using paper folding, in such a way that this contribute to their professional development as teachers. Therefore, by means of a qualitative research, which is based on an educational activity involving paper folding, it is expected to show how this group of teachers, through their interactions, can produce knowledge on geometry in order to enhance their educational process.