Examinando por Autor "J. OCHOA"
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Ítem EL CONCEPTO DE FORMACIÓN Y LA SIGNIFICACIÓN DE LA TRADICIÓN HUMANÍSTICA PARA LAS CIENCIAS DEL ESPÍRITU Y EL ARTE(2016-04-01) J. OCHOA; Departamento de Humanidades; Estudios de Filosofía, Hermenéutica y NarrativasEste artículo plantea un acercamiento al concepto de formación, visto principalmente desde la perspectiva teórica de H. Georg Gadamer. Surge en el marco de la investigación ?Construcción de un currículo transmedial alternativo para las artes? realizada...Ítem La condición societal y el impacto de las vanguardias en las prácticas de los encuentros de Cuatro Ojos(Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2015-01-01) J. OCHOA; Universidad EAFIT. Departamento de Humanidades; Estudios de Filosofía, Hermenéutica y NarrativasÍtem El declive de la dicotomía metodológica científico/sensible. Encuentros y tránsitos entre la razón y la sensibilidad(Universidad de Caldas, 2014-01-01) J. OCHOA; Departamento de Humanidades; Estudios de Filosofía, Hermenéutica y NarrativasThis article is the result of the ongoing research project: "Transmedial curriculum, an alternative for education in arts", and accounts for some theoretical revisions and reflection made in an attempt to construct a referential and conceptual framework on which to support a specific pedagogical and didactic construction for artistic education. Morin's complex and fragmented thinking detonates a methodological proposal that attempts to reconcile the look of natural sciences with that of and human sciences in an attempt to allow the development of the arts to evidence and account for their construction of knowledge processes and transformation of material and intangible culture.Ítem El gusto factor determinante en el ejercicio crítico del diseño(2015-12-01) J. OCHOA; Departamento de Humanidades; Estudios de Filosofía, Hermenéutica y NarrativasA partir de algunas reflexiones gadamerianas y de otras discusiones contemporáneas en torno a la idea de juicio estético, se propone entender el papel del gusto en el ejercicio valorativo en los procesos evaluativos y, por lo tanto, críticos de las dis