Examinando por Autor "Hernández, Mónica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ¿Existe discriminación contra los niños de hogares del mismo sexo? Evidencias de un estudio experimental en Colombia(Universidad EAFIT, 2024-1) Cantet, Natalia; Feld, Brian; Hernández, Mónica; Universidad EAFIT; Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno; Valor Público EAFITMedimos el grado de la discriminación hacia parejas homosexuales por parte de las instituciones educativas en Colombia utilizando un estudio de correspondencia. Para ello, enviamos solicitudes para visitar colegios privados a nombre de padres de diversas orientaciones sexuales, evidenciadas por los nombres de ambos integrantes de la pareja. Realizamos un seguimiento de la tasa de respuesta de los colegios y del tiempo de respuesta, encontrando que esos colegios tienen 12 puntos porcentuales (22,3 %) menos de probabilidad de responder a una solicitud enviada por una pareja homosexual que a una enviada por una heterosexual. Cuando no se proporciona información sobre la orientación sexual, la tasa de respuesta cae en 20 puntos porcentuales (37 %) frente a la de una pareja explícitamente heterosexual. Nuestros hallazgos sugieren que, a pesar de un marco legal que protege los derechos LGBTQ+, la discriminación contra los padres homosexuales es generalizada y puede tener consecuencias intergeneracionales.Ítem Repercusiones de una redada: resultados en salud y educación de niños atrapados en operativos de inmigración(Universidad EAFIT, 2024-1) Heindrich, Carolyn; Hernández, Mónica; Sher, Mason; Universidad EAFIT; Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno; Valor Público EAFITLos operativos de control de la inmigración en el interior de los EE. UU. ha aumentado rápidamente en las dos últimas décadas, incluyendo un incremento en las actividades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la reactivación de las redadas en lugares de trabajo durante la administración Trump. Contribuimos al cuerpo de investigaciones que buscan entender mejor las consecuencias de los controles migratorios sobre los niños en las comunidades objetivo, incluyendo sus efectos en la educación, salud y bienestar socioemocional. Utilizamos un diseño de investigación de métodos mixtos para investigar los efectos de la redada de inmigración de abril de 2018 en Morristown, Tennessee, sobre los resultados de salud y educación de los niños. Utilizamos datos longitudinales de salud y educación de los niños, y un diseño cuasi-experimental para analizar los efectos de la redada en aquellos que residían cerca de la zona. Los datos de entrevistas con miembros de la comunidad y organizaciones en el área afectada ayudan a entender mejor cómo se desarrolló la redada y los mecanismos a través de los cuales un trauma comunitario como este podría afectar a los niños tanto directa como indirectamente. Nuestros resultados indican efectos negativos en múltiples resultados educativos y de salud conductual para los hijos de inmigrantes que viven en el área objetivo de la redada, incluyendo un aumento considerable en las ausencias escolares en el mes de la acción y aumentos significativos en medidas disciplinarias excluyentes y en diagnósticos de trastorno por uso de sustancias, depresión, autolesiones, intentos o ideación suicida, y abuso sexual en el año posterior a la redada.