Revista Universidad EAFIT, Vol. 55, Núm. 176 (2020)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista Universidad EAFIT, Vol. 55, Núm. 176 (2020) por Autor "Revista Universidad EAFIT"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem EAFIT y Augura recibieron nueva patente que favorece salud de los cultivos agrícolas(Universidad EAFIT, 2000) Revista Universidad EAFIT; Universidad EAFITLa nueva patente de invención para EAFIT (la número 58 de la Universidad) y para la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) es un proceso biotecnológico para el desarrollo de nuevos antibióticos que podrían servir para combatir patógenos como el moko (Ralstonia solanacearum), que se produce en la planta de banano y otros cultivos agrícolas, así como enfermedades causadas por otras bacterias en animales y seres humanos.Ítem Enseñanzas de la virtualidad al mundo del trabajo(Universidad EAFIT, 2000) Revista Universidad EAFIT; Universidad EAFITÍtem Mascarillas fabricadas por EAFIT con nanofibras(Universidad EAFIT, 2000) Revista Universidad EAFIT; Universidad EAFITÍtem Patente en Argentina para dispositivo y método para inspeccionar circulación de cabinas de teleférico(Universidad EAFIT, 2000) Revista Universidad EAFIT; Universidad EAFITUna nueva patente de invención, con aplicación a los medios de transporte de cable aéreo, ha sido registrada por el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Argentina gracias a la alianza de ciencia y tecnología entre EAFIT y el Metro de Medellín. Este es el tercer país de la región en donde se obtiene este registro después de Colombia, en el año 2013, y Chile, en 2015.Ítem Publicaciones recientes de la Editorial EAFIT(Universidad EAFIT, 2000) Revista Universidad EAFIT; Universidad EAFITÍtem Semilleros de EAFIT le apuestan a compartir su conocimiento(Universidad EAFIT, 2000) Revista Universidad EAFIT; Universidad EAFITEn los proyectos de investigación formativa a cargo de los semilleros de investigación de la Universidad hay experiencias exitosas de apropiación social del conocimiento. Unas tienen una fuerte influencia de la línea que propone el trabajo con comunidades, otras apuntan más a la clásica divulgación de la ciencia.